Saint Maud (2021)

Saint Maud 2021 4 crd

Saint Maud – Genero: Terror Pais: Inglaterra Duración: 84 minutos Director: Rose Glass Guion: Rose Glass Reparto: Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards, Rosie Sansom, Marcus Hutton, Noa Bodner, Jel Djelal, Jonathan Milshaw, Linda E GreenwoodSaint Maud
VALORACION:
(70/100)

RESEÑA: Esta es la primera película de la escritora y directora Rose Glass, es una visión escalofriante y audazmente original de la fe, la locura y la salvación en un mundo caído. Maud, una enfermera de cuidados intensivos y devotamente religiosa, se obsesiona con salvar el alma de su paciente moribundo, pero fuerzas siniestras y su propio pasado pecaminoso amenazan con poner fin a su santa vocación.

Saint Maud

CRITICA: Saint Maud es la historia sobre una chica fanática religiosa del director Rose Glass, que intenta ser una película personalista y dramática, con toques de terror sugestivos.

El film parece tener algunos pilares sólidos, buena dirección en general, buenas interpretaciones y una atmósfera de horror que parece que va a explotar en cualquier momento, aunque ya voy a hablar de eso mas adelante.

Como una cinta de mentes rotas y casi unipersonal, Rose Glass nos cuenta las peripecias de Maud, una enfermera muy religiosa que parece haber tenido un pasado un tanto traumático, aunque el film se guarda los detalles para sí mismo para mantener algo de misterio, que ayuda a crear una atmósfera oscura y enrarecida alrededor de la protagonista.

La interpretación de Morfydd Clark como Maud, lo es todo en esta película. Siempre que hay un film del estilo de horror psicológico con gran pilar en la vertiente dramática, el protagónico es esencial y aquí hicieron un casting perfecto. Morfydd Clark capta fenomenalmente el ‘mood’ del personaje, una chica retraída, asocial, abocada a su trabajo, traumada por un oscuro pasado y muy religiosa, un cóctel que genera un personaje interesantísimo.

Aunque el aspecto dramático de la cinta es el pilar de todo, los elementos sobrenaturales están presentes, pero son muy sugestivos. No puedo decir nada para no hacer spoiler, pero la película da a entender fenómenos paranormales que podrían ser, o no, ciertos o simples alucinaciones de una mente rota.

Aunque el personaje es muy interesante por su desarrollo y por sus elementos sobrenaturales que dan a entender algo mucho más grande que una simple historia de terror psicológico, la película es más simple de lo que se cree en un principio. Rose Glass intenta crear un golpe de efecto con la parte final, pero es más interesante todo el preámbulo que el propio final de la historia, que se antoja abrupto y un tanto anticlimático.

Aun así, hay momentos de mucha lucidez, grandes planos y momentos de tensión, pero contados. Es una pena que el film no llegase a explotar y que todo ese desarrollo previo no nos dé la recompensa que esperábamos. El desenlace no es ni sangriento, ni extremadamente terrorífico, tampoco es inteligente o intensamente reflexivo. Como diría la gran Marge Simpson ‘’Es un final y basta’’.

¿Recomendable? Tiene sus momentos, una buena fotografía, momentos de lucidez fílmica con escenas que intentan grabarse en nuestra retina, como los propios fotogramas finales, la locura de la protagonista, su desarrollo e interpretación. Sin embargo, está lejos de ser una ‘gran’ película como parecía. Ya están avisados. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Saint Maud 2021 Saint Maud 2021 2 Saint Maud 2021 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
Saint Maud
1080
Saint Maud
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)