MALIGNO (2021)

MALIGNO Malignant 5

MALIGNO – Malignant – Género: Terror Pais: USA Duración: 111 minutos Director: James Wan Guión: Ingrid Bisu, James Wan, Akela Cooper Reparto: George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox, Emir García, Amir AboulelaEscape Room 2
VALORACION:
(80/100)

RESEÑA:

Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

MALIGNO

CRITICA: James Wan está completamente ido. La mente maestra del terror contemporáneo, creador de la saga Saw, El Conjuro o Dead Silence, abandona los films de superhéroes, por un ratito, para jugar un poco y ‘experimentar’.

Hay algo que está claro, este film va a dividir las aguas entre los amantes de las películas del género, porque James Wan hace aquí una mezcolanza de elementos Ozploitation, el terror italiano de hace décadas y el cine serie Z a lo Basket Case, todo con un envoltorio moderno y extremadamente atractivo visualmente por parte de James Wan y su mano derecha, Michael Burgess, un verdadero genio de la fotografía.

James Wan es un hombre astuto y logra captar la atención desde el primer momento, lo que parece una típica película de terror de fantasmas y casas embrujadas, pronto muta hacia otros derroteros, uno derroteros completamente difíciles de predecir.

La película guarda cierta similitud a Dead Silence, tiene algunos elementos que se repiten aquí, los elementos de thriller detectivescos sobrenaturales, un lugar remoto con un pasado tormentoso que destraba la trama principal, un protagonista que busca respuestas y una entidad maligna que parece tener una conexión con su pasado. Todo está allí, aunque con un envoltorio completamente diferente.

James Wan experimenta y ofrece una película completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día en el generó del terror. Más allá de apreciaciones personales de si es una buena o mala película de terror, es la propuesta más audaz en el generó en muchos años, y probablemente sea una obra de culto para un sector de nicho por su fusión de sub-generos y elementos de films de terror de otras épocas. Maligno es como si Lucio Fulci, Argento y Henenlotter hicieran una película hoy, una ida de olla tremenda.

James Wan ambienta de forma impresionante, esto no es una novedad, es un genio con la cámara y visualmente logra fotogramas que son un poema. Hay varias secuencias en esta película que son maravillosas, que están muy bien acompañadas por las melodías de Joseph Bishara, que crea una masterpiece de BSO. Este combo es mortal para la ambientación de la película.

MALIGNO Malignant 3

El gore que James Wan supo ofrecer con la saga Saw está de regreso, el film es sangriento y la forma de representar esa violencia exagerada parece tomar prestado elementos propios del cine de Tarantino (Kill Bill?), aunque no llega a esos niveles de exageración, pero en cierto punto la película se vuelve realmente violenta y explícita.

Es en el tercer y último acto en donde la película se libera. Como toda buena película de James Wan, siempre el trayecto final esconde una revelación impactante, y no podía ser menos aquí.

Es en este tercer acto en donde se genera la discordia, entre los que creen que es una ‘ida de olla’ o los que les parece algo brillante. La revelación final es sorprendente a nivel argumental y es algo que no lo ves venir. Sin embargo, la mutación y la mezcolanza de elementos de otros géneros puede generar rechazo en el espectador más puritano o clásico.

Es decir, no es una película para el público ‘mainstream’, y si vas mentalizado al cine a ver la típica película de terror de James Wan, probablemente te lleves la sorpresa del siglo.

¿Cual es el veredicto entonces? Creo que Maligno va a ser considerada una película de culto, que no quiere decir que sea perfecta o una ‘gran’ película de terror. El film tiene falencias, como su final abrupto y algo empalagoso, o la calidad de las interpretaciones muy en un segundo plano. Pero no se puede negar la ambientación, lo visualmente cautivadora, el gore, la violencia, la originalidad de su trama, el final sorprendente y la audacia en esa mezcla de géneros dentro de un envoltorio moderno, que se debate entre el miedo, la violencia y lo absurdo.

Muy recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
MALIGNO Malignant MALIGNO Malignant 2 MAL T1 002
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080 + 720
Audio
: Ingles
1080 (6GB – Mayor calidad)
MALIGNO
1080 (1.4GB)
MALIGNO
SUBTITULOS seleccionables en el video
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)