The Boy Behind the Door (2021)

The Boy Behind the Door 2021 5

The Boy Behind the Door – Género: Terror – Thriller – Suspenso Pais: USA Duración: 88 minutos Director: David Charbonier, Justin Powell Guión: David Charbonier, Justin Powell Reparto: Lonnie Chavis, Ezra Dewey, Kristin Bauer van Straten, Scott Michael Foster, Micah HauptmanThe Boy Behind the Door
VALORACION:
(80/100)

RESEÑA:

Dos pendejos son llevados en contra de s voluntad a una casa remota para hacerles dios sabe que. Uno de ellos tiene la fortuna de liberarse, pero cuando está a punto de huir, escucha los gritos de su amigo y toma una decision que nadie tomaría, la de quedarse para ayudarlo…tendrias que haber huido nene, te falta calle…

The Boy Behind the Door

CRITICA: La dupla Charbonier y Powell unen nuevamente sus fuerzas para la cinta survival-horror The Boy Behind the Door (El chico detrás de la puerta), que narra las peripecias de dos niños inseparables que son secuestrados, comenzando una especie de ‘home-invasion’ invertido.

La dupla de directores ya los habíamos visto en The Djinn, otro film de terror independiente que nos plantea un escenario recurrente, una casa oscura y un niño intentando sortear el peligro. Esta vez, el peligro no es una entidad paranormal, ahora el terror es mucho más terrenal.

La dirección, la fotografía y las interpretaciones son buenas, sobretodo este último con las actuaciones estelares de Lonnie Chavis (Bobby) y Ezra Dewey (Kevin). A Ezra ya lo habíamos visto en The Djinn, pero Chavis es toda una revelación en este película, que logra captar todo el terror y la desesperación de un niño con poca calle que decide salvar a su amigo sin medir las consecuencias.

El escenario es propicio para las escenas de mayor tensión, la fotografía cautiva por su suciedad y oscuridad, y la dirección hace más de lo mismo para que las escenas logren captar toda la tensión y el suspenso, un apartado que parece estar muy bien medido por la dupla de directores, convirtiendo aquella casa en una especie de laberinto lleno de habitaciones y recovecos para esconderse.

En ese aspecto, la película se siente ‘realista’, donde el niño intenta aprovechar el escenario a su favor, pero no siempre tomando las mejores decisiones, después de todo, es un niño y está en una situación de vida o muerte, por lo que criticar ciertas decisiones sería desconsiderado.

Aunque el film parece simple, aún guarda atisbos de inteligencia. No voy a spoilear, pero el film da un determinado giro con los secuestradores bastante interesante y que hace cambiar de perspectiva al espectador. Incluso podríamos decir que es original en cierto punto.

El film no tiene reparos en representar la violencia, incluso explícita, aunque no es un film extremadamente sangriento ni va mucho más allá a la hora de plantear el tema de la pedofilia, esto sí mucho más prohibido para la cámara, pero si lo deja caer.

The Boy Behind the Door de David Charbonier y Justin Powell es una sólida cinta de terror que te mantiene pegado a la silla la mayor parte del tiempo. En cierto punto claustrofóbica, oscura y veraz, es una película que hay que ver. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Boy Behind the Door 2021 2 The Boy Behind the Door 2021 6 The Boy Behind the Door 2021 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Boy Behind the Door
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)