Spiral From the Book of Saw (2021)

Spiral From the Book of Saw 2021 6

Spiral From the Book of Saw – Género: Terror – Thriller Pais: USA  Duración: 93 minutos Director: Darren Lynn Bousman Guión: Josh Stolberg, Pete Goldfinger. Historia: Pete Goldfinger, Chris Rock, Josh Stolberg Reparto: Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor, Dan Petronijevic, Morgan David Jones, Edie Inksetter, K.C. Collins, Josh Stolberg, Ali Johnson, Brian CookSpiral From the Book of Saw
VALORACION:
(71/100)

RESEÑA:

Trabajando a la sombra de su padre, un apreciado veterano de la policía (Samuel L. Jackson), el impetuoso detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero voz de bebe (Max Minghella), se encargan de una espeluznante investigación sobre unos asesinatos que recuerdan inquietantemente el espantoso pasado de la ciudad, perpetrados por el recordado asesino y héroe Jigsaw.

Atrapado involuntariamente en un misterio cada vez más retorcido, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino que nadie sabe quien és, que les tiene preparados un par de sorpresas que para que te cuento…

Spiral From the Book of Saw

CRITICA: Darren Lynn Bousman regresa a la saga Saw con una nueva entrega, a la que han titulado como Spiral. El hecho de no utilizar ‘Saw’ como título principal parece entendible si tenemos en cuenta que gran parte del desarrollo de la película no parece tener los sellos distintivos de la saga, sino que intenta alejarse un poco de ellos. Sin embargo, los juegos siguen estando ahí.

Hay que comentar una cosa, Darren Lynn Bousman es un director venido a menos en sus últimas películas (Abbatoir, Death of Me), y esperaba que las tornas cambiasen un poco en su regreso a la saga, pero no hizo más que confirmar lo que me temía.

Aunque no termina siendo una mala película con todas las letras, sí es posiblemente la peor de la saga Saw (si es que la consideramos como parte de la saga), por varios motivos.

El guión es muy poco atrayente, centrándose todo en batallas internas de una jefatura de policía, una historia que involucra traiciones y personajes que se dan vuelta de un momento a otro. En la escritura parecía interesante, en la práctica ‘boring’, por el hecho de que la dirección es precaria como para convertir este thriller policial en algo atrayente, y segundo porque las interpretaciones no están a la altura.

Chris Rock es muy mal anfitrión y la presencia de Samuel L Jackson es anecdótica, que ano ayuda a elevar el nivel general de la película a nivel interpretativo o de trama. Tampoco los diálogos son demasiado inspirados.

El único hilo conductor que funciona realmente en este film son los juegos, aunque algunos resultan más ingeniosos que otros. No quiero ir nombrando uno por uno para no hacer spoilers, pero uno en particular resulta muy doloroso. En este aspecto, la saga Saw sigue funcionando, incluso en su final que recuerda a las épocas doradas de la saga, donde siempre nos deja guardado el giro de guión sorprendente y el juego final que casi nunca decepciona.

Eso último está presente en esta película, pero se extraña también las tramas y personajes que se desarrollaban en paralelo y de repente se cruzaban en el trayecto final, que Saw lo hacía con mucha maestria en gran parte de la saga y que era su sello de identidad y te volaban la mente.

¿Se puede ver? Si, pero si van a hacer película de esta querida saga con este nivel, es mejor que le den una jubilación digna. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
Spiral From the Book of Saw 2021 Spiral From the Book of Saw 2021 4 Spiral From the Book of Saw 2021 2 Spiral From the Book of Saw 2021 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080 (1.7 GB)
Spiral From the Book of Saw (2021)
1080 (5 GB + Mas calidad)
Spiral From the Book of Saw (2021)
720
Spiral From the Book of Saw (2021)
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)