THE DARK AND THE WICKED (2020)

THE DARK AND THE WICKED 2020 5

THE DARK AND THE WICKED – Genero: Terror Pais: USA Duración: 94 minutos Director: Bryan Bertino Guion: Bryan Bertino Reparto: Marin Ireland, Michael Abbott Jr., Xander Berkeley, Lynn Andrews, Julie Oliver-Touchstone, Tom Nowicki, Ella Ballentine, Mel Cowan, Mindy Raymond, Chris Doubek, Michael ZagstTHE DARK AND THE WICKED
VALORACION:
(79/100)

RESEÑA: En una granja aislada, un hombre está muriendo lentamente. Postrado en cama y luchando con sus últimas respiraciones, su esposa está sucumbiendo lentamente a un dolor abrumador. Para ayudar a su madre y despedirse de su padre, los hermanos Louise (Marin Ireland) y Michael (Michael Abbott Jr.) regresan a la granja familiar.

No tardan mucho en ver que algo va mal con mamá y no es por la pena. Poco a poco, a medida que su propio dolor aumenta, Louise y Michael empiezan a sufrir una oscuridad similar a la de su madre, marcada por pesadillas que les despiertan y una creciente sensación de que algo maligno se está apoderando de su familia…lo mismo que dijo Trump cuando le robaron la elección…

THE DARK AND THE WICKED

CRITICA: Seguramente esta no sea ni la primera ni la última película que toca la temática de la demencia senil y abuelitas de la tercera edad poseídas por alguna entidad diabólica. Recientemente lo vimos en Relic y, afortunadamente, esta pieza de Bryan Bertino es superior.

Bertino venia de dirigir la recomendable The Monster donde apelaba al sub-genero ‘monster-movie’, pero mas intimista y poniendo en relieve los valores afectivos, en este caso, el de una madre y su hija. Esto guarda alguna similitud con THE DARK AND THE WICKED, en este caso, el de dos hijos y sus padres.

Bryan Bertino vuelve a desarrollar una historia intimista y de valores afectivos, donde los hijos son devastados por la situación de su padre moribundo y una abuela fuera de sí. Hay situaciones en la película que cambian los acontecimientos muy rápidamente durante los primeros compases y el terror lentamente va dominando la escena.

El film es una mezcla de terror a fuego lento que ya ofrecía cintas como Relic o The Lodge de este mismo año, pero con la contundencia de cintas como Hereditary. Dentro de su terror a fuego lento, Bertino es más compasivo con el espectador y ofrece varias escenas de miedo desperdigadas por ahí que logran ser traumatizantes y muy bien resueltas, a diferencia de otras en donde dejan un poco a deber.

El drama esta muy presente en todo momento y el film logra esa sensación de ambiente malsano, algo oscuro y deprimente, que se nota en la iluminación, los colores y las valiosas interpretaciones Marin Ireland y Michael Abbott Jr., como personas derrumbadas por la situación, incrédulas de lo que esta pasando en esa granja.

Como film que toca temas sobre la vejez, hay un ligero mensaje críptico. En este caso, ambos hijos se olvidaron de sus padres, que envejecieron solos en una granja. Lo que la película intenta demostrar, de la manera mas retorcida posible, es como ese abandono vuelve como un karma diabólico hacia los hijos desagradecidos.

Y así termina el film, ni mas ni menos, no sin antes ofrecer una historia oscura y con algunos sustos con mucho ‘flow’ de sangre coagulada, bien equilibrada entre el terror a fuego lento y el terror mas visceral y comercial. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
THE DARK AND THE WICKED 2020 3 THE DARK AND THE WICKED 2020 2 THE DARK AND THE WICKED 2020
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
THE DARK AND THE WICKED
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)