Nocturne (2020)

nocturne 2020 5

Nocturne – Genero: Terror Pais: USA Duración: 90 minutos Director: Zu Quirke Guion: Zu Quirke Reparto: Madison Iseman, Sydney Sweeney, Jacques Colimon, Ivan Shaw, Brandon Keener, Asia Jackson, Phillip Wampler, Stephon Fuller, Bryce McKinney, A.J. Tannen, Ji Eun Hwang
Nocturne VALORACION: (74/100)

RESEÑA:

Dentro de los salones de una academia de arte de élite, una tímida estudiante de música comienza a eclipsar a su más consumada y extrovertida hermana gemela cuando descubre un misterioso cuaderno perteneciente a una compañera de clase recientemente fallecida en aquel lugar.

Nocturne

CRITICA:

Nocturne toma esa premisa de otras películas como Suspiria o el Cines Negro, en la que el talento, la ambición y los celos son el elixir perfecto para la maldad. Es decir, no puedes llegar a la cima sino vendes tu vendes tu humanidad en el proceso. Freedy Mercury? murio de SIDA, Michael Jackson? quedo loco, Kurt Cobain? sobredosis, Maradona? arruinado por las drogas, Pele? debuto con un pibe, etc, etc.

Por supuesto, Nocturne tiene su propia impronta y nos plantea la historia en donde dos hermanas luchan por un mismo sueño o, al menos, una de ellas.

La historia es bastante simple y no guarda muchas sorpresas, recayendo todo el peso de la película en la muy buena interpretación Sydney Sweeney. Con su joven talento, Sweeney personifica un carácter lejos de ser bidimensional, sino que tiene distintos matices, el de una adolescente (casi mujer) tratando de luchar por su sueño con uñas y dientes, incluso contra aquellos que más quiere, mientras atraviesa su proceso de ‘niña @ mujer’.

Después de todo, la película no deja de ser la historia de una mente rota que termina en tragedia, ayudado por algunos elementos sobrenaturales y algo de drogas. Las similitudes con El Cisne Negro están allí y son inevitables, aunque la película de Aronofsky es extremadamente superior.

Aunque el film resulta recomendable, por el desarrollo del drama y las interpretaciones, quizás le falto algo mas de maldad. Recién en el final podemos ver algo de ello en todo su esplendor, resultando en un final satisfactorio, pero que deja con ganas.

Al final del día, Nocturne es una película amena de ver que tiene un poco de todo, drama, toques sobrenaturales y algo de suspenso, en un film de mentes traumadas que se apoya totalmente en la interpretación de su protagónico. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
nocturne 2020 nocturne 2020 2 nocturne 2020 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
EVIL EYE
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)