HOST (2020)

host 2020 4

HOST – Genero: Terror Pais: USA Duración: 56 minutos Director: Rob Savage Guion: Rob Savage, Gemma Hurley, Jed Shepherd Reparto: Haley Bishop, Radina Drandova, Edward Linard, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise WebbHOST
VALORACION:
(86/100)

RESEÑA: Seis amigos contratan a un médium para que haga una escena a través de Zoom durante el cierre de la tansmision, pero obtienen mucho más de lo que esperaban . Cuando un espíritu maligno comienza a invadir sus casas, se dan cuenta de que esta podría ser su ultima noche…entonces llega la noche ♫ no hay tiempo para reproches ♪

HOST

CRITICA: Host llego como ladrón en la noche, nadie lo vio venir, y muchas veces las mejores películas de terror llegan de esta manera. Nació como una videollamada en broma y se convirtió en un largometraje realizado en plena cuarentena, lo que añade un valor extra a esta producción, que demuestra que se puede asustar sin grandes millones de dólares ni fuegos de artificio.

El film esta bastante inspirado en Unfriended, pero la obra de Rob Savage esta escandalosamente mejor ejecutada, encorsetado todo en 56 minutos de metraje, no necesitaban más, va directa al meollo. Uno de los grandes ‘inconvenientes’ de las cintas de terror mockumentary o de metraje encontrado, o ‘social-horror’, como este caso, es que las etapas introductorias suelen durar demasiado tiempo, pero con Host es distinto, al durar 56 minutos, le etapa e introducción es muy breve, pasando a la acción rápidamente.

Rob Savage logra crear una gran atmosfera y tensión casi en todo momento, en escenarios comunes y utilizando los terrores primarios. No se necesita mucho, un rostro en primer plano, un fondo de habitación con puertas entreabiertas, enfocando a pasillos oscuros o utilizando la pareidolia, ya pone en situación, añade unos rostros desencajados por el miedo bien actuados y ya lo tienes. Pero aún hay más.

Los efectos visuales juegan un papel fundamental, aquí es donde la dirección destaca. El film no es solo sugestión y la utilización de terrores primarios, el film va mas allá, y le da al espectador la sustancia, la recompensa visual en forma de un terror mas concreto y mas visible. Sin abusar del mismo, pero nos da un motivo verdadero para sentir terror. La contundencia de las escenas de horror son increíbles y los efectos visuales muy bien realizados.

Uno de los puntos clave de todo film de este estilo es si realmente se siente natural y creíble, y realmente lo es, los actores desconocidos en mayor medida actúan de forma realista y les crees cada lagrima. El único punto negativo que podría decir es que la trama probablemente esta algo ‘forzada’, solo un poco, pero es perdonable poniendo todo lo demás en la balanza.

Host es una película hecha con imaginación y mayor talento, una demostración de que con poco se puede hacer mucho y que hay dejar de lado tanto efectismo y fotografía ‘preciosa’ para enfocar los esfuerzos en el terror que la gente quiere ver en verdad. De los 56 minutos mejor invertidos que vas a tener este año probablemente. Muy recomendable.

¿Se viene una nueva saga? Veremos dijo Lemos. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
host 2020 host 2020 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
HOST
SUBTITULOS
Subtitulos corregidos por Vasparren, gracias por el aporte.
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)