Warning Do Not Play – Amjeon (2020)

Warning Do Not Play amjeon 6

Warning Do Not Play – Amjeon – Genero: Terror Pais: Corea Duración: 86 minutos Director: Kim Jin-won Guion: Kim Jin-won Reparto: Narendra Singh Dhami, Seo Ye-ji, Jin Seon-kyu, Bo-ra Kim, Cha Yub, Yoon-ho Ji, Jae-Young Joe, Kim Mi-kyung, Kim Jae-in, Jung Ro Yoon, Nam Tae-Boo, So-Yi ShinWarning Do Not Play - Amjeon
VALORACION:
(75/100)

RESEÑA: Mi-Jung (Seo Ye-Ji ) es una directora de cine novata y ha estado preparando una película de terror durante los últimos 8 años. Un día, Mi-Jung se entera de una película que fue prohibida. Ella quiere saber mas sobre este fil y comienza a buscarla. Su búsqueda la lleva a conocer a Jae-Hyun (Jin Seon-Kyu), quien fue el director.

Jae-Hyun le advierte a la mujer que se olvide de su película, pero ella ignora su advertencia. La obsesión de Mi-Jung por aquel metraje la llevara por un camino oscuro y terrorífico del que no podrá salir…

Warning Do Not Play – Amjeon

CRITICA: WARNING DO NOT PLAY es un nuevo esfuerzo de cine coreano para darle una vuelta de tuerca a la clásica película maldita que vuelve loca a la gente ¿de dónde sale eso? Mmm me suena.

Kim Jin-won crea una película dentro de otra película, aunque determinar lo que es cierto y lo que no puede resultar un tanto caótico, sobretodo en el último tercio de la cinta, que es donde el terror se desata con fuerza.

Técnicamente, hay una buena fotografía y planos, se nota la calidad en este aspecto, incluso a nivel interpretativo hay un buen nivel.

Hay varias escenas espeluznantes, con un fantasma totalmente quemado y de ojos blancos que acecha a sus víctimas y que no desearíamos encontrarnos con ella en algún pasillo oscuro, o en un baño. La secuencia de apertura cuando esta entidad acecha a un personaje a través de un estacionamiento oscuro usando la luz de su teléfono es una buena, mientras que el encuentro con el frenético ex director en su casa también es un buen segmento. Pero todo el ultimo tercio es sin dudas la mejor parte, lleno de escenas de horror y de buen ritmo.

Estos momentos contrastan un poco con la primera mitad de la cinta, donde el film se abraza a una etapa investigativa que le falta algo de chispa, pero que nos da algo de contexto para completar esta historia. Sin embargo, la espera vale la pena.

La película es inteligente cuando el personaje principal, desesperado por una historia, recrea las filmaciones ‘reales’ de la película maldita, mientras las intercala con momentos de horror que realmente están sucediendo en su filmación. Es caótico, sí, pero también fascinante, que lo alejan un poco de ‘lo mismo de siempre’.

WARNING DO NOT PLAY es la clásica cinta que hay que ver dos veces para lograr atar todos los cabos, lo que la hace muy interesante de ver, aunque su compleja trama y un comienzo un tanto dubitativo puede hacer que muchos espectadores se tiren para atrás.

No es la película más terrorífica del mundo, al contrario de lo que promete esta leyenda urbana, pero tiene momentos buenos de horror, con una correcta ambientación, dirección e interpretaciones. Esto es suficiente para recomendar este film sobre filmaciones malditas, fantasmas quemados y cómo la gente puede vende su alma al diablo por la fama. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Warning Do Not Play amjeon Warning Do Not Play amjeon 2 Warning Do Not Play amjeon 3 Warning Do Not Play amjeon 4
 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Coreano de Corea
Warning Do Not Play - Amjeon
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)