Lights Out (2016)

Lights Out Genero: Ciencia Ficcion – Thriller – Suspenso – Terror Pais: Inglaterra Duración: 83 minutos Director: Martin Owen Guion: Elizabeth Morris, Martin Owen, Jonathan Willis Reparto: Kara Tointon, Isabelle Allen, Jamie Bernadette, Elliot James Langridge, Helene Wilson, Paul Casar, Martin Owen, Jonathan Willis, Elizabeth Morris, Brooke Johnston, Aimee Wright, Billie Wilson, James McNeill, Tiffany Kemp, Bobby Williams, Bronte Page
VALORACION: (81/100)
pelicula Lights Out


RESEÑA Y ADELANTO: Lights Out es una pelicula basada en el corto de David Sandberg que se estrenó en el 2013 y que rápidamente se viralizo….porque daba miedo el condenado, entre los que se cagaron en las patas estaba el mismísimo James Wan, que no dudo en hacerse con los derechos junto a New Line Cinema para producir el largometraje. Lights Out nos muestra como una sombra con apariencia de niña, acosa a una familia cada vez que las luces se apagan!

La direccion va a correr a cargo del mismo director del corto David Sandberg, que recientemente se anuncio que sera el director de Annabelle 2. Segun por lo que podemos ver en el trailer oficial, David Sandberg parece haber captado la ”esencia” de su cortometraje, obviamente con un mejorado apartado técnico y un elenco liderado por la talentosa Teresa Palmer, incluso aparece Lotta Losten que fue la protagonista del corto.

Como todos sabemos, a día de hoy James Wan es como el Jesucristo de las películas de terror que convierte el agua en vino, con su apadrinamiento solo podemos esperar cosas buenas de Lights Out.

CRITICA: En el panorama actual del terror hay poco margen para la innovación, es sobretodo en este género que tanto amamos. Lights Out no es la pelicula con el argumento más original que te vayas a echar en la cara pero si el modo en que esta entidad maligna, ‘ que no es un fantasma’, se las arregla para acechar a sus desprevenidas víctimas.

De alguna forma la pelicula toma la premisa de Darkness Fall de hace más de una década y le da forma para crear algo novedoso. La idea que plasmó Sandberg en su corto del mismo nombre aquí llega bastante fiel a la idea original pero en lugar de solo repetir la clásica escena de prender y apagar la luz para asustarnos durante hora y media, Lights Out ofrece diferentes formas de meter miedo y como los personajes afrontan el desafío de sobrevivir ante Diana y su mal genio, como por ejemplo el uso de la luz negra.

Para David Sandberg el desafío de trasladar un corto de 5 minutos a un largometraje de hora veinte no tiene que haber sido nada fácil. El corto no tenía historia, eran dos sustos bien realizado y ya esta pero con un potencial enorme. Quizás el punto más flojo de Lights Out haya sido como rellenar esos 5 minutos DEL CORTO con una trama que fuese bien realizada y sobretodo justificar la presencia de esta entidad recluida en la oscuridad. Ninguna de las dos cosas es el punto más fuerte de Lights Out ni tampoco creo que alguien lo esperase de otra manera. Quizás especulando es posible que Lights Out 2 pueda meterse de lleno en ese pasado de Diana que aquí se toca demasiado por arriba pero en este film podrían haberse tomado algunos minutos mas de metraje para hilar mejor la trama y las motivaciones de ese ser que ‘no es un fantasma’.

No hay ninguna escena de terror en Lights Out que no resulte bien realizada y ese es un mérito enorme porque cualquier de ellas podría estar en un montaje de las mejores de este año, en resumidas cuentas Lights Out está a la altura de lo que promete en cuanto al terror, da miedo, Diana da miedo, las situaciones dan miedo, con unos efectos especiales bien resueltos, como se utiliza la iluminación, la fotografía y las melodías que ponen en situación, técnicamente es sólida desde donde se la mire y Sandberg supo exactamente cómo sacarle jugo a la premisa.

Lights Out - peliculas de terror 2016

Si hay algo fundamental en toda película de terror más allá de los sustos es la Scream Queen, nuestra anfitriona del terror, en esta oportunidad interpretada por la talentosa Teresa Palmer. Su presencia es fuerte en pantalla y lo es más su actuación totalmente creíble cuando aflora su instinto maternal, su batalla personal contra una madre loquita de la cabeza y sobretodo cuando hace frente a esta cosa que ‘no es un fantasma’ para defender a su hermano, Palmer se pone el equipo al hombro con facilidad. Hay detalles que quizás muchos no noten pero en la pelicula los dos personajes femeninos (Palmer – Bello) no están producidas para quedar lindas en pantalla como si fuese una propaganda de Pantene, sus aspectos son demacrados y ojerosos, incluido el muchachin Gabriel Bateman. Hay un buen trabajo de casting aquí salvo por un personaje que sobra totalmente en la trama, Alexander DiPersia (Bret) ¿A quien se le ocurrió meterlo? No tengo idea.

Cuando hay películas que empiezan fuerte y sus tramos finales decaen, Lights Out es al contrario, lo mejor de la pelicula esta en el último tramo pero tambien en el propio cierre hay que decir una cosa, después de una sinfonía de terror en donde Diana desata su furia descontrolada, la pelicula es demasiado cortante, cuando menos lo esperas ya tienes los créditos ahí y eso deja con las ganas.

Lights Out es una de las mejores películas de terror de este año, Sandberg supo sacarle jugo a la premisa y es buen director cuando debe meter miedo, aunque no tanto cuando tiene que desarrollar todo lo demás seguramente pecando un poco de la inexperiencia en largometrajes. De ritmo excelente, sólida a nivel técnico y bien actuada (Palmer – Bello – Bateman) Lights Out es una pelicula muy recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
Lights Out - Teresa Palmer

Lights Out

Lights Out -
Lights Out - Peliculas de terror
TRAILER

 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
720p
1080p

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)