The Grudge (2020)

the grudge 2020 2

The Grudge – La maldicion renace – Genero: Terror Pais: USA Duración: 94 minutos Director: Nicolas Pesce Guion: Nicolas Pesce (Remake: Takashi Shimizu. Historia: Jeff Buhler, Nicolas Pesce) Reparto: Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver, Frankie Faison, Stefanie Sherk, Tara Westwood, Joel Garland, Nancy Sorel, Stephanie Sy, David Brown, Zoe Fish, Bradley Sawatzky, Ernesto Griffith, Robin Ruel, Robert Kostyra, Jim Kirby, Lorrie Papadopoulos, Derek James Trapp1917
VALORACION:
(66/100)

RESEÑA: Después de que una joven ama de casa asesine a su familia en su propia hogar y se vuelva loca, una madre soltera y un joven detective intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubre que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a los que entran en ella a una muerte violenta.

Ahora, ella y su hijo corren peligro de los espíritus demoníacos de la casa maldita de su vecindario. ¿Ya dije que la casa estaba maldita? The Grudge – La Maldicion Renace

CRITICA: Todo el buen hacer de Noclas Pesce en lo que se refiere a la ambientación lograda, el uso de la música y la atmosfera lúgubre que por momentos consigue se van por la borda por culpa de una narrativa deficiente y falta de ritmo.

Lo que prueba esta película escrita por Nicolas Pesce y Jeff Buhler es que la maldición no es queda en un espacio fijo, sino que se transfiere a todas las personas que han estado en contacto con la fuente de la maldición. Es por eso que la maldición viaja de la casa en Tokio hacia Estados Unidos adhiriéndose a Fiona Landers, que es la mujer del principio de la película.

Esta es una muy buena idea, en el papel, pero en el camino se carga a los dos personajes icónicos de la saga que son Toshio y Kayako. Toshio prácticamente no aparece y Kayako es parte de una maldición que se hace más grande, no voy a revelar mucho de la trama, pero Kayako tiene muy poco protagonismo, de hecho, la película se centra más en la maldición y como se disemina más que en estos dos personajes.

Esto cambia por completo la dinámica de una película de la saga The Grudge, donde Toshio y Kayako son más bien un medio o el ‘paciente 0’ de la maldición.

En el papel, esto podría funcionar, pero Nicolas Pesce lo arruina completamente. El ritmo es muy denso y la historia no parece ir a ninguna parte. Es una sensación muy fea ver una película con una historia de personajes que no parece tener ningún sentido ni relación entre sí. Solo en el trayecto final se ve un arranque de algo de sensatez y un propósito, pero no alcanza. Pesce intenta meter el drama de una madre soltera o el de un policía obsesionado con un caso antiguo, se pone reflexiva y melancolica, pero los  personajes no conectan y no generan ese carisma para que esto logre funcionar, haciendo decaer el ritmo.

También hay momentos de relleno total para añadir alguna muerte más al curriculum y, para colmo, a los guionistas se les ocurrió meter las historias en diferentes tiempos para añadir un poco más confusión a una trama que ya era aburrida.

Si se preguntan por los sustos, Pesce vuelve a fallar, no hay chispa en los scare-jumps, la mayoría muy predecible y otros ya vistos en la saga. Si me apuran, podría decir que The Grudge es una sucesión de sustos en una trama que no avanza.

A nivel técnico está bien filmada, eso no se le puede negar. Me gusto el tono sepia en las escenas nocturnas, que le da un toque lo-fi propio del j-horror de la época. Lástima que ese buen hacer no se haya trasladado a otras facetas quizás más importantes.

The Grudge 2020 es una película fallida por parte de Ghost House Pictures para revivir esta saga, y es una lástima porque la estábamos esperando con muchas ganas. No recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
the grudge 2020 the grudge 2020 2 the grudge 2020 3 the grudge 2020 4
TRAILER

FICHA TECNICA:

Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
1917
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)