Dark Encounter (2020)

Dark Encounter 2020 5

Dark Encounter – Genero: Ciencia Ficcion – Terror Pais: Inglaterra Duración: 103 minutos Director: Carl Strathie Guion: Carl Strathie Reparto: Laura Fraser, Vincent Regan, Alice Lowe, Nicholas Pinnock, Mel Raido, Grant Masters, Sean Knopp, Spike White, Sid PhoenixDark Encounter
VALORACION:
(81/100)

RESEÑA: Un año después de la misteriosa desaparición de una niña de 8 años, nos encontramos con su afligida familia cuando regresan a casa después de su servicio conmemorativo en su pequeño pueblo. Más tarde esa noche, extrañas luces aparecen en el bosque cercano y la familia se expone a un inexplicable fenómeno extraño que los sacude hasta la médula.

El origen de las luces parece no ser de este mundo, lo que no se dan cuenta es que estas “luces” llevarán a la familia a la verdad detrás de la inquietante desaparición de la niña…Dark Encounter

CRITICA: Hay un fenómeno que se repite en Hollywood bastante a menudo y es que los cineastas, por lo general, le dan al espectador películas donde todo debe ser explicado y masticado para que se entienda. Entonces, cuando hay films que dejan finales abiertas o hay cabos sueltos puestos allí a propósito para que la gente idee sus propias teorías, se genera un cortocircuito y una división de opiniones.

Leí criticas sobre Dark Encounter y todas se centran en criticar lo mismo, el ¿por qué? De algo, que no voy a revelar porque no suelo hacer spoilers en las valoraciones. Si uno se pone a pensar un poco, sabrá la respuesta a los ‘por qué’. En cambio, si queremos todas las respuestas bien explicadas y con moño, seguramente veremos esto como un gran cabo suelto. Cada uno sabrá en que vereda posicionarse, pero yo elijo la primera opción.

Sabiendo esto, Dark Encounter es un film de ciencia ficción sobre ovnis que tiene la particularidad de no sentirse trillada o algo que ya hayas visto antes, a pesar de que pueda aparentar eso en un principio.

Solida técnicamente y bastante bien actuada, la película comienza un poco dura y dramática, cuando un miembro de la familia desaparece sin dejar rastro. No puedo contar mucho sobre detalles, pero la película tiene giro totalmente inesperado que no te lo ves venir ni en un millón de años, que genera una serie de sensaciones encontradas.

Dark Encounter es una película lenta, demasiado en algún punto, y la búsqueda de lo que son las bolas de luz produce algunos fragmentos interesantes de ciencia ficción. La película da un giro diferente en la fase final en la que la desaparición de la pequeña Maisie toma de repente una perspectiva diferente. Un giro que no se ve venir y que es a la vez interesante y bien pensado. Sin embargo, muchas preguntas siguen sin respuesta con este final impactante y muy bien dirigido por Carl Strathie.

Aquí es donde la película te gana o te pierde, si prefieres la respuesta fácil seguramente no te convenza,  si quieres desarrollar tu propia respuesta de los hechos, la hará fascinante de ver. Dark Encounter, en lo personal, tiene un lugar especial dentro del sub-genero de films sobre extraterrestres y encuentros cercanos, que muestra el fenómeno sobre ovnis y extraterrestres desde otra perspectiva, quizás más humana…

La recomiendo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Dark Encounter 2020 Dark Encounter 2020 2 Dark Encounter 2020 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Dark Encounter
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)