The Grudge asusta en su estreno americano, abre con $11MM, pero…

The Grudge asusta en su estreno americano 9 abre con 11MM

Sony Screen Gems le otorgaron a The Grudge una clasificación R, cuando generalmente Screen Gems suele realizar películas PG-13, lo cual fue un riesgo para la taquilla, ya que cuando más se eleva la edad mínima, puede haber menos ventas de boletos. Si, así es como se manejan algunas productoras.

Llena de sangre y violencia, se estrenó recientemente The Grudge en los Estados Unido recaudando unos 11,3 millones de dólares durante su primer fin de semana.

The Grudge asusta en su estreno americano abre con 11MM
Screen Gems’ THE GRUDGE.

La secuela/reinicio se esperaba que recaudara unas cifras superiores a los 15 millones de dólares, aunque parece que el boca a boca negativo alimentado por una calificación “F” en CinemaScore hizo algo de mella.

Si, la película no fue tan bien valorada en los cines americanos. CinemaScore es un método en el que se hacen encuestas en los cines para ver qué valoración le da el espectador. En esa calificación, el A+ es el máximo y sacar un F es el mínimo prácticamente, así que el film fue bastante vapuleado.

En 2004, Sony estrenó The Grudge, producida por Sam Raimi, un remake de la película japonesa para televisión Ju-On que ya se había rehecho en Japón con la película para el cine Ju-On: The Grudge. Aquella adaptación logro unos 110 millones de dólares en Estados Unidos con una recaudación mundial de 187 millones de dólares. La secuela de 2006 acabaría con 70 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 20 millones de dólares, con el tercer encabezamiento directo al vídeo.

The Grudge asusta en su estreno americano abre con 11MM

¿Éxito o fracaso? A nivel de taquilla, no es un fracaso, teniendo en cuenta que realizar la película costo unos 8 millones de dólares y que el film ya recaudo 17 millones de dólares sin haberse estrenando en muchos países. Sin embargo, las bajas calificaciones es lo que mas me preocupa, porque pueden hacer mella en posibles secuelas.

¿Es tan mala como dicen? Generalmente soy muy desconfiado con las notas que da la prensa y casi nunca hago caso de calificaciones, sobretodo de medios anglosajones, así que lo mejor es esperar a una copia o verla uno mismo en el cine. La estaremos esperando.

COMPARTE ESTA PAGINA: