The Pool 2019 thai movie horror 6

The Pool – Genero: Terror – Suspenso Pais: Thailandia Duración: 91 minutos Director: Ping Lumpraploeng Guion: Ping Lumpraploeng Reparto: Theeradej Wongpuapan, Ratnamon RatchirathamThe Pool
VALORACION: (79/100)

RESEÑA: Un hombre y su pareja quedan atrapados en una piscina de 6 metros de profundidad abandonada. La desesperación inunda sus mentes al no poder encontrar la forma de salir de allí. Pero ese sera el menor de sus males, pronto recibirán la visita del coco, que se relame ante la jugosa carne mestiza.

CRITICA:

Cuando se habla de ‘la magia del cine’, es cuando tomas una situación aparentemente cotidiana y lo conviertes en toda una odisea, y gran parte de eso se puede ver en The Pool. Una película que podría parecer simple y un tanto rebuscada en su argumento, pero Ping Lumpraploeng se las arregla para entregarnos una película muy entretenida.

Si tuviera que analizar The Pool en una sola apalabra diría, imaginativa. Ping Lumpraploeng logra generar la tensión casi en todo momento por la variedad de las situaciones, literalmente al protagonista le pasa de todo, todo lo que podría salir mal, sale mal, y ahí está el corazón de la película. Es tanta la mala suerte del protagonista, que terminas sintiendo lastima por él, eso como un: ‘Wey, ya…’

Esto no podría lograrse si no fuese por una buena dirección en general, las situaciones están bien orquestadas, aunque algunas un poco forzadas, pero esto es inevitable debido a la trama. La película se siente atípica, pero extrañamente cotidiana, original, pero no del todo rebuscada. Es decir, es algo que podría pasar si tienes mucha mala suerte. En este aspecto, está mucho mejor lograda que 12 The Deep End, donde también trata de dos personas atrapadas en una piscina, pero mucho menos imaginativa. 

Las actuaciones se sienten bien y técnicamente también, incluso el cocodrilo recreado en 3D. No son los mejores efectos especiales, pero es lo mejor que se puede hacer hoy, recordemos los cocodrilos de CRAWL con Kaya Scodelario.

En cuanto al ritmo, él film no es ni demasiado largo ni demasiado corto, por lo que el ritmo esta conseguido para no tener bajones en determinados momentos.

El trayecto final de la película es entre emocional y trágico, quizás más uno que el otro según el espectador, pero seguro que no dejara indiferente a nadie, sobretodo por una escena en particular que seguramente se quedara grabado en tu retina.

The Pool es muy recomendable, un survivial horror hecho con talento y buenas ideas, no es brillante, pero consigue lo que busca. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Pool 2019 thai movie horror The Pool 2019 thai movie horror 2 The Pool 2019 thai movie horror 3 The Pool 2019 thai movie horror 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Thai
The Pool
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)