La Influencia (2019)

La Influencia 2019 5

La Influencia – Genero: Terror Pais: España Duración: 99 min Director: Denis Rovira van Boekholt Guion: Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira van Boekholt (Novela: Ramsey Campbell) Reparto: Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Emma Suárez, Claudia Placer, Mariana Cordero, Ramón Esquinas, Bianca Kovacs, David Luque, Daniela Rubio
La InfluenciaVALORACION: (75/100)

RESEÑA: Alicia es una enfermera que se traslada desde la ciudad a su pueblo natal de Duesos (España) para atender a Victoria, su madre anciana y moribunda. Al mudarse allí con su esposo Mikel, desempleado, y su hija Nora, Alicia se encuentra de nuevo con su hermana menor Sara. Alicia intenta reconciliar su presente con una infancia dura debido a la abusiva y dominante Victoria, pero sospecha que su madre en coma esta de alguna forma ‘influenciando’ en la casa de una manera negativa, lo que descubrirá la dejara con el culo torcido…

CRITICA:

Una casa antigua, una abuela postrada y una familia rota por culpa de un pasado turbulento. Los condimentos perfectos para una película de terror.

La película de Denis Rovira juega dentro de los roles clásicos del terror, como muchas, pero está en particular juega bien sus cartas en la mayor parte del metraje, desde la ambientación lúgubre, la orquestación de las escenas de terror, la puesta en escena y las actuaciones.

La Influencia es sólida por todas partes, salvo porque cae en los ‘lugares comunes’ dentro del género, si esto te resbala o no importa demasiado, la película engancha desde el terror y desde el desarrollo de la historia, que aun si ser extremadamente original, si guarda algunas sorpresas.

Buen protagónico de Manuela Vellés y el resto del elenco que acompaña fenomenalmente, incluso la vieja postrada, y esa ‘influencia’ poderosa que afecta a todos los que la rodean. En ese aspecto, la película de Rovira logra lo que se propone, dar ese halo de misticismo y la maldad que rodea a la vieja y que la hace intimidante aun en momentos en donde no hace nada.

Lo negativo de La Influencia llega por algunas decisiones de guion un tanto discutibles en la segunda mitad y algunos personajes un poco de relleno en la trama y que no aportan demasiado.

No soy de hablar de críticas o análisis de otros, pero me sorprende algunas críticas de medios españoles un tanto negativas para con esta película, cuando es una de las mejorcitas que han sacado de ese país en el último tiempo. Sin llegar a ser una maravilla, tiene lo que tiene que tener una película de terror para ser recomendable. Creo que las producciones al estilo Midsommar o la excelente Hereditary no debe hacer despreciar todo el resto de producciones, quizás más tradicionales, pero que están bien realizadas y van directo a lo que el espectador quiere ver y sentir, que es el terror, de eso se trata.

Creo que hay muchos medios, que por lo general no saben nada sobre este género, que buscan constantemente la siguiente Hereditary, o la siguiente The Witch o la próxima Get Out, que son buenas producciones y originales en cierto sentido, pero muchas veces sobrevaloradas solo por ser originales y no por generar terror en el espectador.

Pero bueno, es solo una reflexión, en momentos en donde el género del terror siento que está cambiando y que injustamente se está castigado a producciones que hace unos años hubiesen tenido un pulgar arriba unánime. Mirenla con confianza si todavía no la han visto. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
La Influencia 2019 La Influencia 2019 2 La Influencia 2019 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
La Influencia
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.

0Shares
0 0

ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios. 
• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.
• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)