Harfliler: Beddua (2018)

Harfliler Beddua 2018 6

Harfliler: Beddua – Genero: Terror Pais: USA Duración: 132 min Director: Alper Mestçi Guion: Alper Mestçi Reparto: Beyzanur Mete, Esma Soysal, Serife Ünsal
Harfliler: BedduaVALORACION: (72/100)

RESEÑA: Melek, Burcu, Eda y Ayla se han graduado de la misma escuela secundaria. Ellas deciden reunirse con una mujer chamán llamada Havel, quien los llevará a vivir una terrible maldición que se les vuelve en contra.

No se debe jugar con las artes oscuras, así me enseñaron…

CRITICA: Actualmente existen tres sagas de terror turcas cortadas básicamente por la misma tijera, Harfliler, Siccin y Dabbe, son las principales y todas una gran oda a la venganza y la magia negra.

Harfliler Beddua es ‘una más’, con las virtudes y los defectos de siempre y que no parece que vayan a cambiar demasiado.

Lo que gusta de esta película de terror, así como las demás, es que son muy directas, con una representación muy visceral y con una temática recurrente, la venganza. Casi siempre todo gira entorno a una venganza y una maldición de una persona hacia otra, algunas salen bien y otras se le vuelven en contra a la persona que la invoco. Esto parece ser muy propio del folklore turco y fue algo que impacto desde los primeros compases con la saga Dabbe.

Sin embargo, con el paso de los años y de las sucesivas entregas, se ha perdido un poco el efecto ‘sorpresa’ y el impacto de estas películas, además de un bajón en el nivel en general. Algunas resultan entretenidas y otras se quedan muy cortas.

Harfliler Beddua está justo en el medio. El film es un gran compendio de escenas de terror, casi un calco entre sí que impide que te quedes dormido, y si se te caen los parpados, los gritos de horror de las victimas seguro que te los levanta en un instante xD

Lo que si se nota en esta película en particular es que hay un elenco más joven y la historia en sí parece estar enfocada en un público más adolescente. Sigue estando el giro argumental que hace cambiar toda la película y la percepción que tenemos de los personajes en un principio, quizás el punto más positivo, además de la sucesión de escenas de terror de rostros ensangrentados y ojos podridos recurrentes en primer plano durante toda la película.

Sigue estando la maldad en la mayoría de los fotogramas, la oscuridad y el buen hacer en el maquillaje, aunque quizás viene siendo hora de empezar a innovar un poco la formula antes de seguir sobreexplotando la temática. Recomendable si te han gustado anteriores producciones de terror del cine turco. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
[dESCARGA dIRECTA]
Harfliler: Beddua
SUBTITULOS
Subs en Español de Fhercho y colaboración de Flopez
*****

CAPTURAS
Harfliler Beddua 2018 3 Harfliler Beddua 2018 2 Harfliler Beddua 2018 Harfliler Beddua 2018 4
TRAILER
VER EN LINEA
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)