US – NOSOTROS (2019)

us nosotros 2019 6

Us – Nosotros – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 120 min Director: Jordan Peele  Guion: Jordan Peele Reparto: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Kara Hayward
NOSOTROS VALORACION: (67/100)

RESEÑA: Acosada por un trauma inexplicable y sin resolver de su pasado y agravado por una serie de extrañas coincidencias, Adelaida siente que su paranoia se eleva a un estado de alerta a medida que se hace cada vez más segura de que algo malo le va a ocurrir a su familia.

Después de pasar un tenso día de playa con sus amigos, los Tylers (la ganadora del Emmy Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Cali Sheldon, Noelle Sheldon), Adelaida y su familia regresan a su casa de vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras que se toman de la mano mientras están de pie en el camino de entrada. ‘Nosotros’ enfrenta a una entrañable familia americana contra un oponente aterrador y extraño: los doppelgängers de sí mismos.

CRITICA: Quizás hoy más que nunca estamos viviendo dos vertientes muy diferenciadas de películas de terror, lo que se apega más alto tradicional y la que busca alternativas, porque no solo de jump-scare vive el hombre.

Us – Nosotros podría entrar en esa segunda categoría que buscan ser películas de terror originales, con historias nuevas y modus novedosos, podríamos hablar de algunos grandes exponentes de este tipo de cine, como The Witch, It Follows o Hereditary. Jordan Peele intenta con esta película algo parecido, tocando la temática de los Doppelgänger y dicen que algún tipo de crítica social en medio.

Creo que muy pocas veces hubo tanta discrepancia entre la crítica ‘especializada’ y lo que voy a escribir aquí, pero el film deja mucho que desear.

El uso de Doppelgänger parece novedoso, pero la historia es tonta, y lo que se ve fresco al principio pierde su magia rápidamente, para convertirse en un slasher pobre en tensión y sin grandes escenas destacables.

Lo bueno es que Peele realiza una película ágil sin momentos para el bostezo y a efectos técnicos es una película que parece bien filmada, similar a Get Out, así que no esperaba menos en este aspecto. Pero la gran diferencia entre esta película y la correcta Get Out, está en la historia y los personajes.

Es difícil seguir el hilo de la película sin preguntarte lo bizarro de toda la situación, no puedo explayarme demasiado porque estaría spoileando toda la trama, pero la película tiene un desarrollo que no motiva en nada por lo rebuscada que es y los personajes que tampoco ayudan a empatizar con ellos.

La actuación de Lupita Nyong’o esta sobreactuada, Peele abusa del recurso de ojos abiertos como huevos fritos en primer plano, y es así en casi con todos los personajes. Luego las bromas puestas por ahí sin ninguna utilidad más que quitar tensión, cuando debería ser al contrario. Lo poco bueno de Us es el giro final, rebuscado pero factible, aunque no salva la película realmente.

La película no deja mucho lugar al análisis, es realmente un retroceso para Jordan Peele, que no ha sabido madurar la idea de este film inofensivo a nivel de terror, flojo como slasher, pocas escenas realmente se salvan, con personajes no demasiado profundos y una historia rebuscada.

Lo positivo es que no llega a aburrir con su ritmo, técnicamente está bien filmada y hay momentos aquí y allá interesantes, pero es muy poco para las expectativas que había con esta película. Seguramente ya la viste, pero si todavía no los hiciste y te topas con este ‘humilde’ critica de un experimentado servidor del terror, no estaría entre mis prioridades, hay mejores opciones para ver. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
us nosotros 2019 us nosotros 2019 2 us nosotros 2019 3 us nosotros 2019 4
TRAILER
VER EN LINEA

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
us
SUBTITULOS
*****

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)