greta 5

Greta – Genero: Thriller – Suspenso Pais: Irlanda Duración: 98 min Director: Neil Jordan Guion: Ray Wright, Neil Jordan Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore, Zawe Ashton
greta 2018VALORACION: (77/100)

RESEÑA: Frances (Chloë Grace Moretz), una joven dulce e ingenua que intenta sobrevivir por su cuenta en la ciudad de Nueva York, no se lo piensa dos veces antes de devolver el bolso que encuentra en el metro a su legítimo dueño.

Esa dueña es Greta (Isabelle Huppert), una excéntrica profesora de piano francesa con un amor por la música clásica y una dolorosa soledad. Habiendo perdido recientemente a su madre, Frances se acerca rápidamente a la viuda Greta. Los dos se convierten rápidamente en amigas – pero los encantos de la vieja conchuda comienzan a disolverse y se vuelven cada vez más inquietantes.

CRITICA: Greta es la película sobre una obsesión, en una mezcla de slasher y terror psicológico, donde una vieja se dedica a dejar bolsos por la ciudad de New York, intentando atraer a algunas chicas jóvenes en busca de compañía. La verdad, leyéndolo así pareciera que hay cierta inclinación lésbica, pero en la película no se ve nada de eso.

De hecho, el director, Neil Jordan ya había dirigido otra película casualmente protagonizada por dos mujeres en Byzantium, así que por ahí viene la cosa. Mirando su curriculum, el director es bueno y lo demuestra en esta solida cinta thriller-suspense protagonizada por Chloe Grace Moretz y la actriz francesa Isabelle Huppert.

Claro que el film que escribe y dirige Jordan tiene contrapuntos. El disparador es interesante y el oscuro halo de misterio que rodea a Greta genera mucho interés e inquietud, pero también la trama se siente que es un poco forzada y poco natural para llegar a esa tensión. Esto lo comento sobretodo por el rol de la policía en todo este asunto. Para Jordan el elemento de la policía era un escollo enorme a nivel argumental para que todo el film funcionase, y desgraciadamente se notó. Esto está lejos de arruinar la cinta, salvo que nos pongamos muy quisquillosos, pero es algo que afecta en cierta medida.

El personaje de Greta (Isabelle Huppert) impone, es un personaje intrigante y todo el rasgo de su personalidad no es liberado a la primera, sino que lo vamos descubriendo con el paso del tiempo. Sin dudas un acierto de Jordan, que hasta último momento no sabemos si la mujer está loca por todo lo que le ha pasado o si simplemente es un ser de puramente maquiavelico, una carta que se guarda para la jugada definitva.

Grace Moretz, lo voy a decir alto y claro, nunca me convenció como actriz realmente, creo que es una actriz correcta, pero con mucho carisma, lo que le ha valido para tener buenos papeles en películas de Hollywood, pero no hay nada más allí. Es un caso similar al de Jennifer Lawrence, actriz correcta con mucho carisma fuera de las cámaras.

Y así como es una actriz correcta, pues su actuación es también correcta en esta película, no gusta ni molesta, está allí para cumplir con lo suyo. Ah, también esta Maika Monroe allí para encandilar la vista, y hay una sorpresa con ella muy interesante.

El film sabe generar la tensión y el interés de manera progresiva y sin pausa, donde toda la situación se vuelve cada vez más rara y amenazante, aunque no termina de explotar del todo.

Greta ES una película recomendable si te gustan los thrillers de mentes rotas que vayan al grano, sin dar muchas vueltas en dramas existencialistas y desarrollos narcolepticos. Correctamente dirigida y bien actuada, algo forzada, pero muy entretenida. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
greta 3 greta 2 greta
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
greta 2018
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)