The Wind 7

The Wind – Genero: Terror – Drama – Suspenso Pais: USA Duración: 86 minutos Director: Emma Tammi Guion: Teresa Sutherland Reparto: Caitlin Gerard, Ashley Zukerman, Julia Goldani Telles, Miles Anderson, Dylan McTee, Martin PattersonTHE WIND
VALORACION: (71/100)

RESEÑA: Un mal invisible acecha a la casa en este escalofriante y folclórico cuento de locura, paranoia y terror de otro mundo. Lizzy (Caitlin Gerard) es una mujer de frontera, dura e ingeniosa, que se instala en una remota franja de tierra en la frontera estadounidense del siglo XIX.

Aislada de la civilización en un desierto desolado donde el viento nunca deja de aullar, comienza a sentir una presencia siniestra que parece ser llevada por la propia tierra, un temor abrumador que su esposo (Ashley Zukerman) descarta como si fuese solo una superstición. 

CRITICA: Tenía expectativas con The Wind, que prometía un terror más sofisticado y elaborado, pero más allá de los buenos aspectos técnicos y de la sorprendente actuación de Caitlin Gerard, la película ofrece poquito para lo que sugiere.

The Wind tiene un desarrollo que se sale de lo convencional, donde la trama se cuenta en varias líneas de tiempo, interesante propuesta en el papel, pero también la hace mas complicada de seguir porque no es del todo prolija. El film es más simple de lo que aparenta, y quizás contar la historia en varias líneas de tiempo no fue la mejor idea, creo que con solo dos hubiese bastado, una en el presente y otra en el pasado, listo, no haces el film tan enrevesado y es más simple de entender para la mayoría.

De todas formas, este no es el defecto más grande de la película. Por acá por mis pagos, la película se podría resumir en ‘’calienta pava’, sugiere mucho más de lo que propone.

El film se encarga en hacer creer que hay un demonio en aquellas praderas, o varios de ellos. Parece metafórica y hay mucho de terror psicológico implícito, donde no sabemos con seguridad si se trata de la sugestión de la protagonista o es que realmente esa o esas entidades existen. Sin embargo, la película es un tanto inofensiva cuando se trata de generar terror. El ambiente lo tiene y es muy interesante a nivel visual, además del muy buen protagónico de Caitlin Gerard (Que trabajo en la serie The Last Ship) que da mucho más de lo que recibe de la película. Pero el terror no está ahí en las cantidades que necesitamos, se ve poco, y lo poco que se ve no es contundente.

Emma Tammi detrás de las cámaras tiene algunos conceptos bien aprendidos, técnicamente dirige bien, cosa que no me sorprende con el nivel que estamos viendo últimamente a nivel visual, los encuadres, la fotografía, etc, pero cuando hablamos de hacer una película que mezcla conceptos de terror psicológico, con un desarrollo de distintas líneas de tiempo y que se supone tiene un final con plot twist, el resultado es una película algo enrevesada y caótica en su desarrollo, que no consigue dar tanto miedo ni consigue gran interés por su historia, pero que tiene un poquito de todo eso. Quizás con un director con más experiencia, el film hubiese tenido un mejor destino, pero nunca lo sabremos.

The Wind es una película que no recomendaría con los ojos cerrados, pero tampoco la desaprobaría. Definitivamente tiene aspectos que pueden hacerse entretenidos si las miras con paciencia, pero no es apta para el público masivo. Ya están avisados. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Wind The Wind 2The Wind 6The Wind 3The Wind 4The Wind 5 
TRAILER

VER EN LINEA

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
THE WIND
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)