The Prodigy (2019)

the prodigy 2019 2

The Prodigy – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 92 min Director: Nicholas McCarthy Guion: Jeff Buhler Reparto: Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore, Peter Mooney, Olunike Adeliyi, David Kohlsmith, Mark Sparks, Michael Dyson, Ava Augustin, Ashley Black, Byron Abalos
The ProdigyVALORACION: (79/100)

RESEÑA: En su muy esperada incursión en el género del thriller de terror, Taylor Schilling, nominada al Emmy, protagoniza THE PRODIGY como Sarah, una madre cuyo hijo pequeño, Miles, tiene un comportamiento perturbador que indica que una fuerza malvada, posiblemente sobrenatural, le ha alcanzado.

Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y una necesidad desesperada de investigar qué -o quién- está causando su oscuro giro perverso! ¿Sera el Fornite?…

CRITICA: The Prodigy toma la temática de los niños endemoniados, pero le da una pequeña vuelta de tuerca. Esta vez el niño no está ‘poseído’ realmente. Luego, toca descubrir por ustedes mismos que es lo que realmente sucede, aunque no hay que esperar hasta el final para esa explicación, así que ese no es el GRAN plot-twist, por si se lo estaban preguntando.

Nicholas McCarthy venia de dirigir The Pact, que seguramente muchos de ustedes conocen, y la muy buena At The Devils Door, así que las expectativas eran altas, y la verdad, no ha decepcionado.

McCarthy dirige una cinta de una temática ya vista anteriormente, e incluso utiliza algunos recursos ya explotados, pero todo lo que hace lo hace bien. A nivel visual es atractiva y también lo es a nivel sonoro, todo lo que es la atmósfera de la cinta parece ser el A-B-C del terror. Es oscura, los encuadres son perfectos y las melodías acompañan excelentemente a la ambientación. Esto ya predispone, pero ¿qué pasa con la historia y las actuaciones?

Las actuaciones son buenas, sobretodo la del niño interpretado por Jackson Robert Scott, que puede pasar de ser un niño inocente y angelical a un desgraciado en un abrir y cerrar de ojos. The Hole in the Ground no tenía este elemento que es fundamental cuando todo se centra en la condición de un personaje malvado. Taylor Schilling muy bien como la madre y también aparece por ahí el experimentado Colm Feore como el psicoanalista.

La historia toma una temática propia del Child-Horror, pero buscando otras opciones, otras explicaciones para la maldad del niño, que es interesante y le da algo de frescura a la trama. Aun así, no es tan distinta ni tan arriesgada en cuanto a las escenas más ‘picantes’ con este pendejo haciendo de las suyas. Si bien todas las escenas están bien orquestadas y generan tensión, quizás falto algo más de originalidad allí o alguna que otra escena más jugada, estamos hilando fino, pero es así.

Una de las grandes virtudes de The Prodigy es que es bastante directa, el conflicto comienza pronto y no hay que esperar demasiado para ver las primeras maldades del mocoso. Y así lo es hasta el final de la película, marcando una duración totalmente acertada en el que no se hace ni corta ni demasiado extensa.

El final es quizás el momento más dudoso de la película, quizás no estuvo tan a la altura del resto del desarrollo. Falto algo más de clímax y ambientación.

En general, The Prodigy es una película recomendable sin dudarlo un instante, bien dirigida, actuada y ambientada de manera sólida, hace casi todo bien, aunque no arriesga demasiado. Un saludo a todos y nos vemos en al próxima.

CAPTURAS
the prodigy 2019 3 the prodigy 2019 4 the prodigy 2019 5 the prodigy 2019 6
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
The Prodigy
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)