Cadaver – The Possession of Hannah Grace (2019)

Cadaver The Possession of Hannah Grace 2019

The Possession of Hannah Grace – CadAver – Genero: Terror Pais: USA Duración: 85minutos Director: Diederik Van Rooijen Guion: Brian Sieve Reparto: Shay Mitchell, Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum, James A. Watson Jr., Larry Eudene, J.P. Valenti, Arthur Hiou, Lexie Roth, Shawn Fitzgibbon, Jacob Ming-Trent, Mickey Gilmore, Lisa Wynn, Kirby Johnson, Kenneth Israel, Matt Mings
CadaverVALORACION: (78/100)

RESEÑA: Un exorcismo escandaloso se sale de control y se cobra la vida de una mujer joven. Meses después, Megan Reed (Shay Mitchell) está trabajando en el turno de noche en la morgue cuando recibe el parte de un cadáver desfigurado. Encerrada sola dentro de los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar visiones horripilantes y comienza a sospechar que el cuerpo puede estar poseído por una fuerza demoníaca despiadada vil,  y escucha Trap.

CRITICA:

Entre las películas más promocionadas del año pasado, sin dudas, estaba esta película que por habla-hispana se llamó Cadáver, y que se estrenó en digital ahí por febrero, pero en los cines lo hizo el año pasado en Estados Unidos.

Claramente son dos películas en una, la de la primera mitad, y la segunda mitad. Si esto es algo negativo o positivo dependerá del cristal por el que se mire.

La primera mitad de la cinta recuerda a la película de Jane Doe, donde la sola presencia del cadáver y el misterio alrededor generaban la ‘magia’ de la película, aunque el misterio aquí no es tanto, ya que sabemos el origen de Hannah Grace. La tensión se genera por saber cuándo y cómo actuara. Esta primera mitad, posiblemente sea la mejor, porque el film no apela al susto fácil, sino que va poco a generando acomodando las piezas. Todo este preámbulo parece ser muy bien dirigido, con sutileza, la atmosfera está allí, el misterio, la sensación de que ese cadáver va hacer algo que les va a quitar a todos los regocijo…ahí es donde la película te mantiene pegado a la pantalla.

Incluso la actuación de Shay Mitchell es muy buena porque también conspira a sentir esa sensación de peligro inminente.

Obviamente, en un momento dado, se tiene que generar la explosión de terror, eso que estábamos esperando. En este punto, cuando el film se determina a darlo todo y dejar de lado el terror más calmado y ominoso, es donde quizás le falto algo más fuerza.

Aunque The Haunting of Hannah Grace es una buena película de terror entretenida, le falto mayor originalidad y mostrar más. A no confundirse, la película da miedo en sus dos mitades y regala algunas escenas de terror interesantes, pero no lo suficiente como para llegar a catalogar este film como realmente terrorífico o que te vaya a dejar noches sin dormir. Quizás el defecto más grande es que las muertes no fueron tan espectaculares como cabría esperar, cosa que me sorprende visto la escena introductoria del exorcismo, donde se ve un poco más de sangre.

En cuanto a las actuaciones, Shay Mitchell es la única que lleva adelante esta película, el resto de personajes no son importantes para nada en la trama. Tampoco la historia parece ser el punto fuerte, pero no llega a ser tonta tampoco.

Si tomas lo mejor de la primera mitad, y un poco de la segunda mitad, donde el film gana en ritmo y en repetidas escenas de terror, The Haunting of Hannah Grace resulta en una película entretenida y honesta, que sabe a qué va y no intenta vender otra cosa más que el cadáver de una chica exorcizada que cae en una morgue. La trama no es para tirar cohetes ni existen grandes revelaciones que te hagan caer de espalda, pero parece correctamente ambientada y dirigida, es oscura, por momentos la tensión se orquesta bien sin la utilización de los recursos de siempre, como las melodías de fondo casi inexistentes, hay momentos en que no los necesita para generar el ambiente. Y, importante tambien, hay un buen trabajo de maquillaje de Hannah, que ayuda a darle un aspecto amenazador.

Aprobada y con el sello de recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Imagenes y cartel aterrador de THE POSSESSION OF HANNAH GRACE 5 Imagenes y cartel aterrador de THE POSSESSION OF HANNAH GRACE 7Imagenes y cartel aterrador de THE POSSESSION OF HANNAH GRACE 2
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
Cadaver - The Possession of Hannah Grace (2019)
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)