Overlord 2019 6

Overlord – Genero: Acción. Belico. Terror. Thriller. Ciencia ficción Pais: Estados Unidos Duración: 109 minutos Director: Julius Avery Guion: Billy Ray, Mark L. Smith (Historia: Billy Ray) Reparto: Wyatt Russell, John Magaro, Bokeem Woodbine, Iain De Caestecker, Jacob Anderson, Jovan Adepo, Marc Rissmann, Dominic Applewhite, Michael Epp, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, Hélène Cardona, Jorge Leon Martinez, Éva Magyar, Shawn Dixon, Ben Tavassoli, Andy WarehamOverlord
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: A sólo unas horas del Día D, un equipo de paracaidistas estadounidenses llega a la Francia ocupada por los nazis para llevar a cabo una misión que es crucial para el éxito de la invasión. Encargados de destruir un radiotransmisor encima de una iglesia fortificada, los desesperados soldados unen sus fuerzas con un joven aldeano francés para penetrar en las murallas y derribar la torre. Pero, en un misterioso laboratorio nazi debajo de la iglesia, los superados soldados se enfrentan cara a cara con enemigos nunca vistos en el mundo. OVERLORD

CRITICA: La película producida por J. J Abrams y dirigida por Julius Avery reescribe la historia de la segunda guerra mundial y la convierte en una película belica de zombies-infectados, una MUY buena película de zombies-infectados.

El film comienza distinto a como uno la esperaría, siempre teniendo en cuenta que es una película de zombies, pero no lo es hasta bien profundizado en el metraje. En mi opinión, este es un acierto, porque cuando la película es un thriller bélico, lo que se muestra es igualmente entretenido, quizás porque ya sabemos lo que viene después.

El grupo de soldados se adentra en territorio enemigo y debe esconderse en un pequeño poblado, que está siendo ocupado por nazis. La tensión se palpa en el aire y pueden ser encontrados por los nazis en cualquier momento. No puedo revelar mucho más en este punto, pero Julius Avery maneja bien esta situación y las actuaciones parecen estar a la altura de las circunstancias con personajes carismáticos en su mayoría, aunque no demasiado profundos.

En este punto, me quiero centrar en los personajes, que parecen todos bien perfilados. Boyce (Joan Adepo), Ford (Wyatt Russell), Wafner (Pilou Asbæk) sublime y sobretodo Chloe interpretada por Mathilde Ollivier. El elenco tiene actuaciones que son muy buenas y están por encima de la media en el panorama del terror.

Julius Avery dirige un film que es sólido en todos los aspectos técnicos, planos, fotografía, BSO, efectos, todo lo que se ve está bien hecho, incluso el montaje. ¿Posiblemente es más larga de lo que debería? 1 hora y 40 minutos aproximadamente. En otras ocasiones diría que sí, pero es tan entretenida que se pasan volando.

Por suerte, en la segunda mitad llega lo que venimos a ver, los zombies, el gore, los tiroteos y las explosiones. Lo que era una misión por destruir una torre, se convierte en algo mucho mayor. El ritmo se acelera, aparece la hemoglobina, la violencia y la tensión bien dirigida. Los efectos gore están muy bien, y debo confesar que la esperaba más ‘light’ en este aspecto, dado que este film se estrenó en cines. La última media hora es brutal.

No hay realmente nada negativo que pueda señalar de Overlord, mas allá de que recuerda a lo mejor de aquellos films ‘Nazi-Horror’ como The Outpost o Blood Creek. Tiene todo lo que debería tener una película bélica con zombies y no le sobra nada, con ese aire ‘ochentoso’ y de clase B con la tecnología de hoy.

Si te perdiste esta película, ya estas tardando en verla. Dirección, actuaciones, técnicamente sólida, gore, violencia, una película que merece una continuación. Muy recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Overlord 2019 Overlord 2019 2 Overlord 2019 3 Overlord 2019 4
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
overlord
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)