Malevolent (2018)

Malevolent – Genero: Terror Pais: USA Duracion: – minutos Director: Olaf de Fleur Guion: Ben Ketai, Eva Konstantopoulos Reparto: Florence Pugh, Celia Imrie, Ben Lloyd-Hughes, Scott Chambers, Georgina Bevan Malevolent 
VALORACION: (71/100)

RESEÑA: El dúo de hermanos Angela (Florence Pugh) y Jackson (Ben Lloyd-Hughes) no son más que estafadores. Aprovechando el dolor y la vulnerabilidad, convencen a los afligidos de que Angela tiene la capacidad de ponerse en contacto con los muertos. Su siguiente imbécil en espera es la Sra. Green (Celia Imrie), una anciana que vive sola en un orfanato abandonado, que quiere que silencien las voces malévolas que la mantienen despierta por la noche.

Es una simple estafa, y la Sra. Green está claramente engañada, no tienen ninguna razón para pensar lo contrario. Pero el edificio tiene una historia oscura, un pasado tan horripilante que comienzan a preguntarse demasiado tarde si lo que mora entre esas paredes es real y no alucinaciones de una vieja decrepita que no tiene nada que hacer…

CRITICA: La historia de Malevolent comienza bien desde el punto de vista de la originalidad que, muchas veces, tanto demandamos, aunque, a fin de cuentas, cae de nuevo en los tópicos, por lo que la premisa de la cinta tan interesante se diluye rápidamente.

Un grupo de estafadores y una casa que de verdad esta embrujada. Da para unos buenos giros y sustos eficaces, pero una vez la situación se presenta, y el grupo se encuentra en la casa, la película entra a decaer.

No quiero decir que sea una mala película de terror, pero le falta algo mas intensión y maldad. Las apariciones fantasmagóricas no tienen ‘punch’ y a la dirección en general le falta pulso para mantener la tensión la mayor parte del tiempo. Se salvan algún par de buenas escenas (tiene una buena introducción) pero no mucho más en materia del terror, incluso la película muta en determinado momento hacia el final del metraje, con resultados un tanto discutibles…

Lo destacable de la película es el protagónico de Florence Pugh y un acertado tratamiento del personaje, sin llegar a la exageración, pero dan ganas de abrazar a esa mujer por su pasado traumático y la relación amor-odio con su hermano. Todo esto siempre dentro de un contexto de una cinta de terror. El resto de personajes poco y nada, y lo del romance sobra totalmente.

Lo segundo destacable de la película es la trama en sí y como se revela la verdadera historia de la casa, que desemboca en un irremediable giro de los acontecimientos, aunque este no es demasiado sorpresivo. El film es algo predecible, pero la historia tiene el gancho suficiente como para mantenerte expectante hasta el final, sin dudas mejor que los sustos.

Poco más para decir de Malevolent, de esas películas que han pasado desapercibidas el año pasado y se entiende por qué. Se le puede echar un vistazo, pero con reservas. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
  Malevolent  Malevolent  Malevolent  Malevolent 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
Malevolent 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)