Black Hollow Cage – Genero: Ciencia Ficcion – Suspenso – Thriller Pais: España Duracion: 105 minutos Director: Sadrac González-Perellón Guion: Sadrac González-Perellón Reparto: Julian Nicholson,  Haydée Lysander,  Lucy Tillett,  Lowena McDonell,  Marc Puiggener, Daniel M. Jacobs,  Will HudsonBLACK HOLLOW CAGE
VALORACION:
(70/100)

RESEÑA:  Alice, una niña de trece años, vive con su padre, Adam, en una enorme casa en el bosque, después de un accidente automovilístico en el que la niña perdió a su madre y parte de su brazo derecho. Alicia parece estár encerrada en sí misma. 

Odia a su padre y lo culpa del accidente, odia la rehabilitación y odia el nuevo brazo electrónico que tiene que cargar y que apenas puede manejar. Un día, Alice y Beatrice encuentran un misterioso artefacto cúbico entre los árboles cerca de la casa, que lo cambia todo…

CRITICA: Vuelvo luego de un par de semanas para escribir esta crítica de Black Hollow Cage, un film sobre una enorme cajita mágica perdida en el bosque con ambientación new-age, donde una niña trata de lidiar con un drama post-traumático, una prótesis que funciona con su mente, un padre que la ha decepcionado enormemente y que busca refugio en una perra que habla (gracias a un dispositivo, no se asuste).

Si, la película tiene una premisa y un estilo de filmación muy de la ‘new-age’, donde parece que el envoltorio es más importante que la historia en si misma. Gran parte del comienzo de la película parece extraño, pero no es hasta bien entrado en la trama en que se logra descifrar la verdadera trama oculta de la película, que es donde está la ‘chicha’. No puedo decir mucho de esto, no es que sea una película 100% original, porque es un argumento ya explorado, pero no tan explotado, así que se podría decir que es una película original en un 69%…que dentro del género del terror ya es decir.

Perteneciendo al sub-genero del scifi-horror, me rio cuando una persona comenta, sin despeinarse, que el género del terror se quedó sin ideas. Nunca se ha experimentado tanto en el género del terror como en los últimos años, y esta es otra muestra de ello. A tal punto es esto, que una película únicamente de fantasmas con sustos ‘scare-jumps’ ya hasta nos parece aburrido y rutinario.

Claro, que hay películas que experimentan otras facetas del terror con muy buen atino, y otras que se quedan a medio camino de nada. Black Hollow Cage podría pertenecer fácilmente al segundo grupo.

Aunque tiene momentos muy interesantes (tiene encuadres y escenas muy buenas en plano secuencia) no saben aprovechar la historia que tienen entre mano y todo se resuelve de forma abrupta. Al final queda una sensación de que la película es una mera curiosidad, que no provoca emociones fuertes o personajes interesantes.

De todo este embrollo, me quedaría con la ‘niña’ Lowena McDonell y el trabajo de Sadrac González-Perellón detrás de las cámaras, con sus planos secuencia y sus encuadres, aunque no ha tenido ni idea en como contar esta historia en condiciones en los más de 100 minutos que dura, una pena.

¿Mala? De ninguna manera. Explora una manera distinta dentro de la órbita del sci-horror, a veces sorprendente, a veces pesada, con un ritmo con altibajos, personajes que no motivan, cierre abrupto y demasiado abierto. No es una película que recomendaría a cualquiera, definitivamente no, pero tiene momentos que se me quedaran grabados, solo por eso merecería echarle un vistazo. Se los dejo a su criterio, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.  

CAPTURAS
BLACK HOLLOW CAGEBLACK HOLLOW CAGE BLACK HOLLOW CAGEBLACK HOLLOW CAGE BLACK HOLLOW CAGE
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
 BLACK HOLLOW CAGE
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)