Annihilation (2018)

Annihilation – Genero: Ciencia Ficcion – Thriller Pais: Inglaterra Duracion: 100 minutos Director: Alex Garland Guion: Alex Garland (Novela: Jeff VanderMeer) Reparto: Natalie Portman,  Óscar Isaac,  Jennifer Jason Leigh,  Gina Rodriguez, Tessa Thompson,  David Gyasi,  Sonoya Mizuno,  Crystal Clarke,  Kumud Pant, Tuva Novotny,  Cosmo Jarvis,  Mairead Armstrong
AnnihilationVALORACION: (80/100)

RESEÑA: Lena, una bióloga y ex soldado, se une a una misión para descubrir lo que le sucedió a su esposo dentro del Área X, un siniestro y misterioso fenómeno que se está expandiendo a través de la costa estadounidense. Una vez dentro, la expedición descubre un mundo de paisajes y criaturas mutadas, tan peligrosas como hermosas, que amenazan sus vidas y su cordura.

CRITICA: Fascinante y original historia de ciencia ficción que adapta el director de Ex Machina y que se aleja de los vicios de las películas sci-fi ‘mainstream’ que Hollywood suele hacer cada tanto para intentar reventar la taquilla. Annihilation de Alex Garland impone su propio ritmo y cariz, en una historia que se vuelve cada vez más fascinante y oscura, si se puede decir de esa manera.

Annihilation es un film distinto de ciencia ficción que pretende agudizar los sentidos, no voy a decir que es una película ‘lenta’ pero si metódica y a veces a reflexiva, no tiene grandes personajes ni una resolución sorprendente, la historia tiene todo el protagonismo por lo fascinante y enigmática que se vuelve. Son de esas películas de ciencia ficción que dejan pensando, sobre la vida, la creación y hasta lo diminutos que somos en el universo. No puedo revelar mucho de la historia y de lo que es realmente el ‘Area X’, es algo que deben o habrán descubierto ustedes mismos, pero el Area X es como un Paraiso y un Infierno a la vez. Es más, en lo inconmensurable de la trama, no se podría decir que el fenómeno que ocurre en el Area X sea algo ‘malo’, puede ser bueno o malo, según la perspectiva por donde se la mire, eso es lo realmente ‘fascinante’ de Annihilation, y a su vez, de la novela.

Annihilation

A Natalie Portman yo le creo todo, si me dice que Trump es un reptiliano que viene a conquistar el mundo, yo le creo porque es una gran actriz. En Anihilation hace lo que mejor sabe hacer en su vida, aun cuando el personaje que interpreta no sea el mejor de su carrera.

Eh leído comentarios muy ‘tontos’ (por no decir otra cosa) sobre esta película, como por ejemplo ¿Por qué en la expedición son todas mujeres? … ¿Por qué no? Tomar eso como si fuese un intento de imponer el feminismo es absurdo por donde se lo mire. El día que dejemos de hacernos este tipo de preguntas vamos a avanzar un poco como sociedad hacia la igualdad de los géneros, que es algo que irremediablemente va a llegar.

Técnicamente la película tiene algunos altibajos, más que nada en los efectos especiales. Se nota demasiado el croma, es evidente que el presupuesto de la película no era alto como en otras producciones de ciencia ficción ‘blockbuster’ y eso le pasa un poco de factura, aunque tampoco es que sean desastrosos. La dirección de Garland es buena y es intimista, impone un ritmo reflexivo a la cinta y no se apresura, cosa que es muy difícil de ver en el cine Hollywoodense de hoy en día.

Annihilation es una película de ciencia ficción recomendable si te han gustado otras cintas al estilo Arrival de Denis Villeneuve, aunque no con la brillantez de este último, pero una película muy muy interesante para los amantes del género. Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima compañeros. 

CAPTURAS
 Annihilation AnnihilationAnnihilationAnnihilation
TRAILER

Peliculas de Terror 2018 – Las mas Esperadas | BLOGHORROR

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
Annihilation - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)