THE RITUAL [2018]

The Ritual – Genero: Terror Pais: Inglaterra Duracion: 94 minutos Director: David Bruckner Guion: Joe Barton (Novela: Adam Nevill) Reparto: Rafe Spall,  Rob James-Collier,  Sam Troughton,  Arsher Ali,  Jacob James Beswick, Paul Reid,  Kerri McLean
VALORACION: (80/100)

RESEÑA: Después de la muerte violenta de uno de sus integrantes, cuatro viejos amigos de la universidad -Luke  Hutch  Phil y Dom  deciden hacer un viaje de senderismo a Suecia para rememorar los viejos tiempos.

Sin embargo, los caminantes inexpertos se encuentran perdidos en un denso bosque sueco, a medida que la noche se acerca y los ánimos comienzan a deshilacharse, se refugian en una choza abandonada … donde … “#$%&”#$”%UTA

CRITICA: The Ritual es una película que habíamos incluido entre las más esperadas de este año 2018 y era por una razón, que tenia todas las papeleteas de que iba a estar buena, y si, ACERTAMOS.

No puedo revelar la amenaza de la película porque creo que es un detalle demasiado importante como para incluirlo en esta crítica sin spoilers, pero The Ritual es una película de terror que utiliza elementos de la mitología bastante marcadas, junto con pinceladas del psico-terror, en donde los personajes tienen pesadillas y alucinaciones bastante reales, influenciadas por la culpa en alguno de ellos.

Tomando esto como base, la película de David Bruckner es buena técnicamente y por momentos logra un ambiente sobrecogedor e intimista, donde el grupo va sintiendo cada vez más el desgaste y la relación entre ellos se deshilacha. De ninguna manera intenta ser efectistas de sustos estruendosos, sino que la amenaza real se hace rogar y va teniendo cada vez mayor presencia a media que corren los minutos. El timing de la película es casi perfecto, no es ni muy lenta ni demasiado apresurada, lo justo para sentir ese viaje, ese desgaste y que esa recompensa visual sea satisfactoria en el trayecto final. Esto es algo muy muy positivo, ya que la pelicula no necesita mostrar demasiado para generar tensión o miedo, es como tener miedo a la oscuridad, no vemos nada allí pero seguimos teniendo ese sentimiento y lo estimulamos si notamos algo fuera de lo común (ruidos, figuras extrañas, etc), en gran parte del metraje, The Ritual se alimenta de esto y lo hace bien.

Visita nuestro recopilatorio con las mejores peliculas de terror del 2018

Las actuaciones son los suficientemente buenas y creíbles, nada merecedor de algún premio, pero cumplen muy bien y no desentonan en el conjunto, donde David Bruckner sabe aprovechar el contexto y las localizaciones naturales como nunca.

¿Defectos? Si, algunos elementos de la trama en la parte final, no puedo decir mucho sin hacer spoiler, pero fue lo más flojito, y, aun así, desencadena los momentos más álgidos del film, con algunas de las mejores escenas de terror que vamos a ver este año con toda seguridad.

Redondeando, The Ritual es una sólida cinta de terror donde se mezcla elementos de thriller-survival, terror psicológico, ocultismo y mitología, muy bien dirigida y ambientada, perfecta en duración para lo que quiere contar y con buenos FX. David Bruckner es un nombre como para seguir de cerca en el futuro

Muy recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
THR RITUALTHR RITUAL
THR RITUAL 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
The Ritual
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS 
*****
VER EN LINEA
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)