Haunted – Hjemsøkt (2018)

Haunted – Hjemsøkt – Genero: Terror – Thriller Pais: Noruega Duracion: 81 minutos Director: Carl Christian Raabe Guion: Maja Lunde Reparto: Synnøve Macody Lund, Eduardo Garcia-Drageseth, Pål Espen Kilstad
Haunted - Hjemsøkt (2018)VALORACION: (71/100)

RESEÑA: Cuando el padre de Catherine muere, tiene que viajar a la finca familiar para poder venderla.

Catherine quiere hacerlo rápidamente para evitar indagar demasiado en el misterioso pasado de su familia. Sin embargo, la casa impresiona mucho a Catherine, pero ¿por qué recuerda tan poco? Los lugareños cuentan historias de misteriosas desapariciones y posibles asesinatos. Enfrentada al pasado, las viejas heridas se desgarran y Catherine se sumerge en aquello de lo que ha sido protegida y que tal vez es mejor mantener en el olvido.

CRITICA: Si hay algo que me gusta de las películas de Europa del este, es que no intentan emular el cine Hollywoodense, sino que imponen sus propias reglas, su propia tonalidad, cariz y ritmo, además del trabajo a nivel de fotografía que siempre tienen un nivel realmente impresionante.

En el caso de Haunted – Hjemsøkt, la película es posiblemente excesivamente lenta, pero no puedes dejar de mirar, es como una maldición. Como cualquier thriller que se precie de tal, siempre tendrá algún giro de guion que te deja descolocado y Haunted apuesta a una revelación final que te hace replantear todo lo que viste, eso sí aguantas hasta el final. No los voy a engañar, el film es lento y no tiene demasiados elementos de terror para amenizar la espera, ruidos en las noches, puertas que se abren solas, pero el film no quiere desarrollar un ambiente de ‘caserón antiguo maldito’, sino que se centra en el pasado de la protagonista y en la nebulosa de su mente que, aparentemente, bloquea recuerdos traumáticos.

En este sentido la película acierta en mostrar ese ambiente de misterio e intriga que envuelve a la protagonista, muy bien interpretada por Synnøve Macody Lund, que parece Michelle Pfeiffer con 40. Esta actriz la vamos a ver próximamente en la secuela de Dragon Tattoo, así que ya está comenzado sus primeros pianitos en Hollywood con 40 pirulos.

El gran inconveniente de Haunted es que tiene elementos que la hacen demasiado predecible. No puedo decir cuales, pero si ya han visto otras películas de este estilo, hay elementos que son demasiado obvios y en base a eso puedes llegar a intuir su final o quedarte bastante cerca de lo que creías que podía ocurrir. Como esto es una cinta que es más bien un thriller de terror, el que sea demasiado obvia es una herida fatal para la obra entera.

En ningún aspecto es una mala cinta de terror (o thriller), creo que está bien filmada, bien actuada y la historia es decente (o lo era), el error fue mostrar las cartas demasiado pronto y luego pretender sorprender con ellas. Recomendable pero no para exigentes. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Haunted - Hjemsøkt (2018) Haunted - Hjemsøkt (2018) Haunted - Hjemsøkt (2018) Haunted - Hjemsøkt (2018)
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Noruego
Haunted - Hjemsøkt (2018)
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)