Amityville Dollhouse (1996)

Amityville Dollhouse - peliculas de terror

Amityville Dollhouse – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 93 minutos Director: Steve White Guion: Joshua Michael Stern Reparto: Robin Thomas,  Starr Andreeff,  Allen Cutler,  Rachel Duncan,  Jarrett Lennon, Clayton Murray,  Franc Ross,  Lenore Kasdorf,  Lisa Robin Kelly
VALORACION: (68/100)

RESEÑA: La familia Martin acaba de mudarse a una nueva casa, van a empezar una nueva vida, luego de que una mujer viuda y un hombre que acaba de separarse se unen.

Han construido su nueva casa encima de otra que se quemó hace tiempo. En el cobertizo de la casa, todavía conservan una replica de la antigua casa, en formato de casa de muñecas.

El padre de una de las niñas cumple años y le regalan esta casa de muñecas, sin sospechar que esta maldita. Pronto, todo tipo de incidentes comienzan a ocurrir y las mentes de los integrantes de la casa comienzan a perturbarse.

CRITICA: Por lo general no suelo hacer criticas de películas clásicas, pero en esta oportunidad me propuse un pequeño reto. Conocía la película, la había visto hace muchos años en el cable y se me ocurrió ver las valoraciones que tenía, sobretodo en ‘imdb’, donde tenía una puntuación de 4.1 en promedio.

Quería ver hasta qué punto imdb puede ser una fuente fiable de valoración (que no lo es) pero quería verlo en una película considerada clásica.

Creo que entender porque la película tuvo una valoración baja. Primero y principal, la película llego directamente a video. Solo las primeras tres entregas llegaron a los cines (además de los remakes). Luego del fracaso estrepitoso de Amityville 3D en 1983, la saga se pasó al video, con el consiguiente bajón de presupuesto, que se nota en esta película.

El otro punto del porque las bajas notas es que la película no se desarrolla dentro de la casa Amityville, sino que es otra casa. La maldición de Amityville llega en forma de casa de muñecas con el mismo aspecto que la casa de Amityville. Este es un cambio importante que probablemente no a todo el mundo le cause gracia y cambia un poco la dinámica con respecto a las películas anteriores.

Más allá de eso, la cinta es amena de ver, aunque no es original si ya has visto las anteriores. Como la casa de muñecas afecta a todos los integrantes y la aparición del padre muerto de uno de los niños, son condimentos interesantes que están allí. El guion no es lo mejor del mundo, pero tiene algunas escenas perturbadoras que cumplen y que convierten a la película en un pequeño clásico, con defectos, pero que se graban en la retina, sobretodo si la viste en su época.

Creo que la puntuación de BlogHorror es la más justa en este caso y es recomendable, pero con reservas, no es una cinta para inconformistas que solo buscan la ‘creme de la creme’. Para los que disfrutan del terror de los 80 y de los 90 y es ‘suciedad’ y ambientación tan característica, el film estará en algún oscuro rincón de sus corazones.  

CAPTURAS
lobo 1994lobo 1994
lobo 1994lobo 1994 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: Español
PELICULAS DE TERROR

*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)