WONDER WOMAN (2017)

CRITICA: Para ser claros desde el principio, Wonder Woman es la mejor película de la nueva era DC por varios motivos, te lo contamos.

Wonder Woman – Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 141 minutos Director: Patty Jenkins Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston) Reparto: Gal Gadot,  Chris Pine,  Robin Wright,  Connie Nielsen,  David Thewlis,  Elena Anaya, Lucy Davis,  Danny Huston,  Ewen Bremner,  Samantha Jo,  Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli,  Florence Kasumba,  Mayling Ng,  Tilly Powell,  Doutzen Kroes
VALORACION: (84/100)

WONDER WOMAN 2017

RESEÑA: Diana, princesa de las Amazonas es entrenada para ser una guerrera inquebrantable. Criada en una isla paradisiaca y protegida de la vista del hombre, un día un piloto americano (Chris Pine) tiene un accidente con su avión y cae en la isla. Diana decide acompañar a este piloto luego de que le relata la historia de una guerra (Primera Guerra Mundial) que esta masacrando a millones de soldados y personas inocentes, aun sin el beneplácito de su madre..

CRITICA:

No es bueno cuando se mezcla la política y el cine para dar un mensaje, menos cuando se trata de un film de súper-héroes porque se corre el riesgo de que el fin mayor, que es la de entretener, termine condicionando una valoración. Cuando Wonder Woman fue nombrada embajadora de la ONU y las críticas de ciertos medios comenzaron a tirar flores por su mensaje de ‘igualdad de género’, estaba preparado para lo peor…

Para ser claros desde el principio, Wonder Woman es la mejor película de la nueva era DC por varios motivos y no tiene nada que ver su ‘mensaje’, que es positivo y del cual estoy completamente de acuerdo.

Wonder Woman es un personaje que resume muy bien todo lo que esperamos de un super-heroe. Mientras Superman y Batman de la nueva era son super-heroes rotos y muy fríos ante la humanidad, Diana es mucho más idealista y cercana ante la gente, más sensible y con unos valores casi inquebrantables. Dicho de otra manera, es un personaje muchísimo más inspirador que la dupla Superman-Batman.  Además, DC ha hecho las cosas bien con este personaje desde el comienzo, mostrando bien sus orígenes y perfilando excelentemente el personaje, cosa que no ocurrió con Clark Kent, un carácter muy apagado desde el comienzo y ni hablar de Batman que ni siquiera ha tenido su propia película…

wonder woman

Gal Gadot es una digna Wonder Woman, yo era uno de los que tenían muchas dudas sobre este papel, pero lo ha sacado adelante excelentemente, pero más allá de la actuación, el personaje está muy bien construido, algo que es sorprendente viendo los últimos antecedentes de DC. Es fuerte, inteligente, algo ingenua pero no demasiado, con fuertes ideales, sensible, confusa ante la sociedad que le rodea y sus costumbres, sobretodo en aquellos años en donde la mujer no tenía la posición que tiene hoy en el mundo, un tema que se toca en esta película, pero no tanto como me hubiese imaginado (y querido).

Si estas esperando escenas de acción y Wonder Woman rompiendo cabezas, sí, hay lo suficiente para justificar 2 horas de metraje. El ritmo es bueno y las escenas de acción suficientes y bastante bien realizadas, algunas escenas se convierten en icónicas dentro del sub-genero de super-heroes del último tiempo, eso sí, con algunos pequeños defectos en los FX que me sorprendieron en pleno 2017, pero nada alarmante, técnicamente es digno de una película que costó 150 millones de dólares, no se podía esperar menos.

Patty Jenkins dirige correctamente pero como viene siendo habitual en este tipo de producciones, la etapa creativa no es solo de la dirección sino también de los productores, entre los que esta Zack Snyder ¿Cuánto hay de Jenkins y cuanto de hay Snyder en esta película? No lo sabremos, pero no es casualidad que el film haya salido mejor sin Snyder dirigiendo, esto tiene que ser un mensaje claro para DC del camino que debe tomar.

La historia de la película si no es demasiado sorprendente, es de un corte bastante ‘clasico’, por lo que no deberías esperar grandes giros en la trama ni tampoco lo pretende, esto se trata de relatar el nacimiento de un super-heroe y por momentos el film llega a emocionar, momentos acompañados por unas muy buenas composiciones musicales de Rupert Gregson-Williams metidas ahí con mucho atino y que te hacen inflar el pecho.

Otro de los méritos de la pelicula es que en ningun momento el desarrollo de la pelicula se apresura ni se nota desprolijo, contar el origen de Womder Woman se toma su tiempo, su llegada  a la civilización, su relación con Steve (chris Pine), como se desencadena el mal mayor Ares, la evolución de los personajes y la coherencia del relato, es un film que da gusto ver.

Wonder Woman es muy recomendable, dirección, ritmo, muy buenas actuaciones (Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Gal Gadot off-course) escenas algunas que se quedan en la retina, solida técnicamente, por momentos emotiva y sobretodo, una super-heroe que se hace querer rápidamente por su fuerza, ingenuidad y nobleza.

Ya están avisados chicos, nos vemos en la próxima.

PD: Ves DC, no era tan difícil… 

CAPTURAS
WONDER WOMAN 2017WONDER WOMAN 2017WONDER WOMAN 2017WONDER WOMAN 2017 WONDER WOMAN 2017

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles 
1080p  
wonder woman
Version 720p (1GB)
wonder woman
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)