A Dark Song (2017)

a dark song

A Dark Song – Genero: Terror – Suspenso Pais: Irlanda – Inglaterra Duracion: – minutos Director: Liam Gavin Guion: Liam Gavin Personajes: Catherine Walker, Steve Oram, Mark Huberman, Susan Loughnane
VALORACION: (75/100)

A DARK SONG - PELICULAS DE TERROR

RESEÑA: Sophia se ha propuesto realizar algo de lo que se arrepentira toda su vida. Alquila una casa en medio de la nada por una suma alta de dinero para que no le hagan preguntas. Su unica compañia en aquella casa es un hombre experto en ocultismo llamado Michael Solomon, que la ayudara en su deseo de realizar un ritual.

Sophia solo piensa en una chota cosa, contactar de alguna forma con su hijo fallecido mediante un ritual que sabe sera largo y extenuante, pero hay algo mas, Sophia se esta callando un detalle del que terminara arrepintiéndose…

CRITICA:

A Dark Song es una película de terror que toca la temática del ocultismo y magia negra con cierto realismo. Desconozco si los rituales que se muestran en la película son tal cual se muestran (¿algún entendido en la sala?) pero realmente lo parecen y ese es un primer punto a favor para esta película de Liam Gavin, en ese esfuerzo de que parezca verosímil.

Es importante tener en cuenta que A Dark Song no es una película que apueste al susto fácil y mundano, que tampoco tendría nada de malo, sino que intenta mostrar el largo y tedioso proceso del ritual que llega a afectar física y psicológicamente a los involucrados, entrando en un espiral decadente del que es imposible salir, el ritual debe finalizar a toda costa o las consecuencias serán terribles.

Cuando la película intenta volverse un film de terror con un desarrollo espeso entre rituales de magia negra y unos personajes que chocan constantemente, realmente la película logra captar el interés por dos motivos fundamentalmente. En algún momento de la película, la duda que carcome es si todo se trata de una chanza entre un charlatán que se cree sus propios delirios y una madre sugestionada que quiere creer a toda costa, esta duda está latente durante todo el metraje, incluso cuando podemos ver cosas bastante heavy.

El segundo motivo es que la película es impredecible, el desarrollo tiene de todo, momentos de terror, de un drama que se sale de control e incluso momentos de un gran ‘WTF!?’que te sacan de eje, ni hablar del final de la historia.

Una virtud de A Dark Song es como la ambientación oscura y opresiva va en aumento con el paso de los minutos, al ritmo en que el ritual va tomando forma, hasta llegar al trayecto final que no puedo revelar pero que nos da algunas de las cosas que estábamos esperando.

Lo mejor de la película, en mi opinión, es el final de la historia que además deja un mensaje al espectador y da una muy buena sensación, acompañado siempre por una banda sonora que va siempre a tono con esta atípica película de terror sobre ocultismo.

Quizás el film no es tan terrorífico, pero es única en su estilo para tocar esta temática. La dirección es buena, tiene una ambientación conseguida y el protagónico de Catherine Walker es muy destacable. Probablemente no sea lo mejor que vamos a ver este año, pero merece mucho la pena echarle un vistazo a esta película que demuestra que con estas artes no se jode.

Recomendable, un saludo a todos y cuídense en las noches. 

CAPTURAS
A DARK SONG - PELICULAS DE TERRORA DARK SONG - PELICULAS DE TERRORA DARK SONG - PELICULAS DE TERRORA DARK SONG - PELICULAS DE TERROR

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs del inefable Flopez y la inacabable Dra Gari, gracias por este aporte.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)