Clinical (2017)

Clinical – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 104 minutos Director: Alistair Legrand Guion: Luke Harvis, Alistair Legrand Reparto: Vinessa Shaw, William Atherton, Aaron Stanford, Wilmer Calderon
VALORACION: (76/100)

Beyond the Walls

RESEÑA: ‘Clinical’ nos contará la historia de una psicóloga que intenta rehacer su vida luego de un fatal incidente con una paciente. Aún atormentada por lo que paso, tratara de volver a ejercer la profesión con otro paciente que ha quedado desfigurado después de sufrir un accidente automovilístico. ¿Pero como podría ayudar a este hombre sino puede ayudarse a si misma? …

CRITICA: Clinical es un thriller con elementos de terror que impulsa Netflix, que también apuesta por este querido y venerado genero (afortunadamente). Esta película de Alistair Legrand, director de The Diabolical, cuenta una historia de superación personal con ‘trampas argumentales’ puestas aquí y allá para tratar de manipular al espectador y que entre como un caballo.

Tengo que decir que esta tarea es cumplida y la película es realmente impredecible, y ofrece en tu cara no solo uno, sino dos plot twist, que te dejan rascándote la cabeza durante un rato.

Los elementos de terror se reducen a visiones, esto no es un spoiler porque se ve en los trailers, unas visiones de esa adolescente que muere enfrente de la psiquiatra (o es psicóloga?), en un espectáculo espantoso. ¿Que son estas visiones? ¿Son reales o un juego de una mente perurbada? Ahi esta uno de los ganchos de este film.

Clinical se centra en esa psiquiatra que intenta superar este trauma pero que no aguanta su rutinario trabajo de escuchar problemas de pareja o gente estresada porque se le murió el gato. Ella esta acostumbrada a resolver problemas en serio, de gente traumatizada por eventos horribles en sus vidas. La construcción del personajes es muy bueno, profundo y la actuación de Vinessa Shaw da el pego, no es una actuación descollante pero saca adelante el papel y esto es importante para la película.

El desarrollo de los acontecimiento logra atraer pero también le estaría sobrando algunos minutos. El ritmo tiene altibajos y a veces decae, pero logra enderezar a tiempo.

Clinical quizás no sea el thriller mejor escrito ni tiene las salidas argumentales mas inteligentes que hayas visto, pero tiene un muy buen equilibro entre un thriller y una cinta de terror que logra sorprender.

Clinical es recomendable, bien actuada, dirigida de manera competente, a veces un poco estirada de tiempo pero nunca pierde el hilo de un desarrollo interesante. A verla con confianza. Saludos a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
CLINICAL
CLINICAL 2017CLINICAL 2017 NETFLIXPeliculas de terror

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)