The Eyes Of My Mother (2016)

La historia nos cuenta sobre una cirujana retirada de Portugal que dedica su tiempo a enseñarle a su hija Francisca sobre la anatomía. Un día llega un misterioso hombre a sus vidas que cambiara a Francisca para siempre.

THE EYES OF MY MOTHER

The Eyes of My Mother – Genero: Suspenso Pais: USA Duracion: 76 minutos Director: Nicolas Pesce Guion: Nicolas Pesce Reparto: Kika Magalhaes, Diana Agostini, Olivia Bond, Will Brill, Joey Curtis-Green, Flora Diaz, Paul Nazak, Clara Wong
VALORACION: (76/100)

PELICULA The Eyes of My Mother

RESEÑA & AVANCE: The Eyes of my Mother es el debut del director Neoyorkino Nicolas Pesce, que apuesta de lleno por una película que de buenas a primeras llama la atención porque esta filmada completamente en blanco y negro, muy similar a la reciente Darling de Michael Keating.

¿DE QUE SE TRATA? La historia nos cuenta sobre una cirujana retirada de Portugal que dedica su tiempo a enseñarle a su hija Francisca sobre la anatomía. Un día llega un misterioso hombre a sus vidas que cambiara a Francisca para siempre.

Con el hombre mal herido y encadenado, la curiosidad de Francisca se acrecienta en este hombre y sus recientes conocimientos de la anatomía..

El arriesgado apartado visual de un blanco y negro granuloso no es sorprendente viniendo de un director que ha dirigido mas de 30 clips musicales de diferentes artistas. Esta es la primera vez que lo hará en un largometraje y queda por ver si puede trasladar esta idea de contraste entre la inocencia y el morbo a nuestras pantallas con la suficiente fuerza como para convertirse en una de las sorpresas del año.

Por lo pronto viene de comentarios positivos y ganando algunos premios y nominaciones en festivales que auguran algo bueno.

CRITICA de BLOGHORROR: The Eyes of my Mother es un drama retorcido, mas de lo que uno imagina y de lo que se ve en los fotogramas del director debutante Nicolas Pesce.

Una niña que vive en un mundo idílico con sus padres en un remota granja, no es consciente de la tragedia que acaba de sufrir. Se cría con su padre, que entra en un aparente estado de shock permanente y la niña al final crece prácticamente sola.

El film mezcla la inocencia y el morbo, un film retorcido en el que no puedes culpar a la protagonista de sus actos, porque no es consciente de los parámetros establecidos por la sociedad, así que eso nos da pie a escenas de lo mas mórbidas e increíbles...que obviamente no voy a detallar para no spoilear.

Aunque la película parecía prometer otra cosa, visto la sinopsis y el trailer (que muestra poco afortunadamente), hay que decir que The Eyes of my Mother no es reclamo de hemoglobina y cadáveres cercenados, no tiene en mente mostrar ese espectáculo para impresionar, sino que busca captar la atención por las situaciones de lo mas retorcidas pero sin entrar en los detalles, en el drama que le toca vivir y en las ocurrencias bastante ‘border’ que le ayuden a paliar la soledad a su protagonista.

The Eyes of My Mother

La película cumple en esa mezcla y visualmente el blanco y negro asentua mucho los fotogramas inspiradores de Nicolas Pesce, en lo visual es muy atractiva y se complementa perfecto con la historia que se cuenta.

Ahora bien (acá llegan los palos)…La historia de The Eyes of my Mother no es que sea tan ‘inspiradora’ como lo es en lo visual. Cuando ves la trama te das cuenta que es como si hubiesen únido varias historias cortas y las hubiesen metido en una película de hora y 15 minutos, en fases de tiempo muy distintos entre si que casi no te das cuenta. Tampoco la resolución final es que sea demasiado elaborada y da un regusto a que todo termina demasiado rápido, demasiado simple.

The Eyes of my Mother es un film recomendable sino no estas atado a los estereotipos de películas de terror, y aun así, no es que sea realmente brillante pero si ofrece algunos momentos ‘sorprendentes’ para los amantes del terror mas enfermizo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror 😉

CAPTURAS
The Eyes of My Mother 2016PELICULA The Eyes of My Motherpeliculas de terror

TRAILER de The Eyes of My Mother 
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
 
PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)