Under the Shadow (2016)

Mientras una madre y su hija intentan sobrellevar el terror de una Teherán islamista en plenos años 80, un ser o entidad misteriosa empieza a aparecer en la casa para atormentarlas.

Under the Shadow

Under the Shadow – Genero: Terror – Thriller Pais: Inglaterra – Iran Duracion: 84 minutos Director: Babak Anvari Guión: Babak Anvaries Reparto: Narges Rashidi, Avin Manshadi, Bobby Naderi, Ray Haratian, Arash Marandi, Bijan Daneshmand, Sajjad Delafrooz, Nabil Koni, Hamid Djavadan, Behi Djanati Atai, Amir Hossein Ranjbar, Soussan Farrokhnia, Aram Ghasemy, Houshang Ranjbar
VALORACION: (72/100)

PELICULA Under the Shadow

RESEÑA: Mientras una madre y su hija intentan sobrellevar el terror de una Teherán islamista en plenos años 80, un ser o entidad misteriosa empieza a aparecer en la casa para atormentarlas.

Premiada en el último festival Sitges.

CRÍTICA: Personalmente (muy personalmente) no suelo hacer mucho caso al festival Sitges, no por sus películas sino por sus premiaciones, que en la mayoría de las veces no estoy de acuerdo. Lamentablemente Under the Shadow no es la película que me va a hacer cambiar de idea con respecto al festival.

Under the Shadow hace acordar bastante a Babadook, una madre y su hijo ‘luchando’ a una entidad que parece ser omnipresente y donde también entra en juego el factor psicológico.

Lo que no termina de cuajar de la película es precisamente ese factor de terror psicológico, donde no se sabe a ciencia cierta si esta entidad es parte de la imaginación o histeria colectiva de ambos personajes o si realmente hay un djinn atormentándoles. Cuando Under the Shadow quiere jugar a esas dos puntas, no termina de funcionar. No es tan buena en su apartado dramático ni tiene actuaciones descollantes pero tampoco tiene escenas de terror que quiten la respiración, así que te quedas a medio camino de cualquier cosa.

La película es inofensiva cuando quiere asustar y los personajes no terminan de conectar pero aun así tiene un poco de todo.

Lo destacable de la cinta es utilizar el contexto de una Iran asolada por la guerra a mediados de los ‘80 y utilizarlo como combustible para una trama que aparenta ser sobre la histeria colectiva. Es decir, personajes que viven en un constante miedo a que su casa termine bombardeada, de repente creen que un demonio llega a su casa para atormentarlas. En gran medida parece la teoría de los seres de tulpa, donde una persona puede creer tan fuertemente en algo que al final termina materializándose producto de su mente.

La idea es muy buena pero no hubo dirección para llevarla a cabo en todo su esplendor.

Under the Shadow no es mala, es una película al que hay que tenerle algo de paciencia ya que cuenta los acontecimientos a su ritmo, sobretodo en la primera mitad. Tiene algunas luces y destellos de terror interesante y el contexto la hace novedosa, pero no hay nada más allá de una correcta película de terror, como comerse una tostada sin mermelada.

Recomendable pero con reservas, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror!

 
CAPTURAS
Under the Shadow 2016Peliculas d eterror 2016peliculas de terror under the shadowUnder the Shadow 2016

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Persa

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopez + Dra Gari, estupendo gracias!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)