The Demons (2016)
The Demons – Género: Drama – Suspenso Pais: Canada Duracion: 118 minutos Director: Philippe Lesage Guión: Philippe Lesage Reparto: Édouard Tremblay-Grenier, Yannick Gobeil-Dugas, Vassili Schneider, Sarah Mottet, Mathis Thomas, Laurent Lucas, Pascale Bussières, Bénédicte Décary, Pier-Luc Funk
VALORACION: (73/100)


RESEÑA: Mientras ocurre una serie de secuestros de menores en una zona residencial de Montreal en Canadá, Félix, un niño de diez años, termina el colegio en Old Longueuil. Imaginativo y sensible, Félix, como tantos niños, le tiene miedo a todo. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se confunden con los demonios de una perturbadora realidad que no puede manejar..
El problema de The Demons es que tiene que pasar el filtro de los que quizás esperaban una película de terror y se encuentran en definitiva con un drama de tintes psicológicos de casi 2 horas de duración. Encontrar comentarios como ‘’es aburrida’’ o ‘’2 horas de nada’’ es lo normal si estas buscando una propuesta más directa donde no haya que pensar demasiado.
¿Qué es The Demons entonces? Lo que Philippe Lesage intenta mostrar es la psique de un niño como cualquiera, que son como una esponja, absorben todo tipo de información no importa si es buena o es mala. Las consecuencias y lo que el niño hace con esa información está plasmado en mayor o menor medida en la película, llena de situaciones ‘cotidianamente raras’ (por decirlo de alguna manera) que todos alguna vez hemos vivido cuando éramos niños, esa ocurrencia y ese ”a ver qué pasa si hago esto” que lo tuvimos todos a esa edad.
En este sentido el film sorprende por la naturalidad de las acciones y las actuaciones, es la vida misma, no parece realmente una película. Esa naturalidad y atención al detalle para darle el mayor realismo posible a la historia es un gran mérito de Lesage en un se debut como director. El ‘fallo’ de la película es que se queda demasiado con este mensaje pero no aporta nada más. El final llega pero la trama no queda resuelta ni parece importar demasiado. Lesage no quiere contarte una historia con un principio-nudo-desenlace típico, sino que te quedes con la experiencia que vive Felix, como si fuese un testigo de la sociedad actual y lo sencillo que es para un niño de hoy en día vivir experiencias traumaticas.
Por eso es complejo dar una puntuación a un film como este, quizás si, le faltó concretar a la historia, le falto maldad al desarrollo, las dos horas fueron demasiado extensas…es posible pero nadie puede negar que es una película que tiene cosas interesantes para decir, una obra muy personal.
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR
• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga.
• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.
• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)







A mí, y a una nanominoría culta, nos gustó mucho.
8/10
Gracias y saludos.
Estuve muy “wtf” durante toda la película porque no tenía ni idea de por dónde iba pero en general muy aburrida, no entiendo las buenas notas que le pusieron en casi todas las webs…
No puedo creer que una pelicula que tiene 7.5 de calificación en imdb se torne tan lenta, como con algunas películas francesas se queda uno tratando de analizar lo que no se muestra explicita mente, concuerdo con mono de que es algo diferente, el cine de terror no se limita solo a los asesinos seriales o a los fantasmas, creo que el cine francés de culto y el cine coreano dan mucho de eso, no están mala como dicen pero tampoco llega a llenar del todo, la nota de 6 es correcta.
Excelente. 1O — No es una pelicula de terror, es un drama de culto. Largas escenas que dicen mucho.
Aburridiiiiiisima! 2/10 muy mala!
Despues de todo lo que he leido , de que es bastante mala (casi todos los comentarios) y que Mono le de un 6/10 cuando a Dark Excorcism le dan un 5 ( y eso que es demasiado mala , con muchas fallas) Tendre que verla aunque no sea lo mejor , solo para saber en que se estan basando estas puntuaciones , Sin Ofender!
mono que raro no has subido la nueva de IT, tan mala es? jaja
Oh, un crononauta! como van las cosas por allá el 2017? Ganó Trump o Clinton? Sigue habiendo civilización tal como la conocemos? 😛
jajaja era una peli de pierce brosnan que se llama IT! a quien se le ocurre ponerle ese nombre y estrenarla a meses de que vuelva Pennywise
Esta buena IT , bueno a mi me gusto =)
Añadimos critica.
Pero qué onda? Hace 28 minutos que estoy esperando que pase algo!!!!!!!!!!!!!
52 minutos y nada. Abandono por aburrimiento masivo.
Este es mi comentario,y sólo por respeto a los que hacen de ésta página un gran sustituto a la terapia…
Pero…
????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????????????????????????… ….
Eso.
Saludos.
Esta película trata de retratar cómo el guardar las apariencias, el ser hipócritas y poco tolerantes afecta nuestro entorno y a quiénes nos rodean… y digo trata porque es aburrida y pésima hasta decir basta: malas actuaciones, las historias y los personajes son presentados tan superficialmente que ni se sabe cuáles son los “importantes” dentro de la trama; las historias que trata son un arroz con mango que hizo que me durmiera a ratos y cuánto terminó maldije la decisión de verla en lugar del capítulo de turno de scream queen MEA CULPA como es lo usual la pretensión le gano a la diversión.. Ni a palos la recomiendo
Siempre atento a los comentarios, menos mal que no descargue. Gracias.
Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!Gracias por tu comentario!!
Creí que era el único troglodita que no la habia entendido,porque no hay NADA que entender!!
Sólo me pregunto que me llevó a verla completa y sin domirme.
Saludos.
0 sobre 10.
el aburrimiento nos hace hacer cosas increíbles como no dormirse ante ésto xD de hecho es una historia simple que pretende ser rebuscada he ahí el fallo de las pretenciosas xD Saludos
Es la típica a la que los críticos especializados tildan de “obra maestra”,de hecho antes de verla busqué y encontré una que la calificaba como un antes y un después en el cine de Terror!!xD!!Si hubiese leído la critica de Mono jamás la hubiera descargado,o capaz que si,pero la habria visto sabiendo con lo que me iba a encontrar.Bueh,cosas que pasan.Ah,me hiciste acordar que tengo que mandarla a su habitat natural…La Papelera de reciclaje!!!Saludos.
¿Están bien los subtítulos? Esta página está empezando a tener un serio problema con los subs. Poned a un becario para que los haga 😀
..los demonios imaginarios de la infancia se confunden con los demonios de una perturbadora realidad que no puede manejar.. El Coco. xD
Gracias Mono.
Gracias Mono buen viernes!!!
Descargando…
Esperando tu apreciación… Saludos Nova 😉