Genero: Aventura – Accion – Drama Pais: Noruega Duracion 104 minutos Director: Roar Uthaug Guion: John Kåre Raake, Harald Rosenløw-Eeg Reparto: Thomas Bo Larsen, Kristoffer Joner, Ane Dahl
VALORACION:  (84/100)

pelicula the wave 2015

RESEÑA: (Bolgen) Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo Geiranger en Noruega, se crea una violenta ola de de proporciones bíblicas que amenaza con destruirlo todo a su paso, los lugareños intentaran sobrevivir pero esto es solo privilegio para los mas fuertes.

CRITICA: Yo creo que la secretaria de turismo de Noruega tiene que estar muy contenta con esta película, porque los paisajes que se ven son imponentes y calidad de la cinematografía es brutal. The Wave o Bølgen es una ‘disaster movie’ Europea que protagoniza Kristoffer Joner, uno de los actores Noruegos mas reconocidos y hombre ideal para ponerse este film al hombro, que representa lo mejor del cine Noruego en cuanto a producciones cinematográficas, siempre hablando puramente del presupuesto.

Las comparaciones con el cine catástrofe Yankee son inevitables y aquí me quiero detener en un dato que bien vale la pena revelar. Este año pudimos disfrutar de San Andreas, una película muy entretenida con Dwayne Johnson y Alexandra Daddario. San Andreas costo 110 millones de dolares, The Wave costo 5,5 millones y es igual de buena. The Wave ( Bølgen) demuestra claramente que no se necesita de un presupuesto abultado para hacer una buena película del genero, sino el talento para saber hacer uso de los recursos con los que se cuenta y esto no solo en el cine catástrofe, sino en cualquier genero que se precie.

No suelo hacer una critica basándome en comparativas pero aquí vale la pena hacerla porque facilita mostrar cuales son las virtudes y los defectos de este film. Mientras San Andreas se va por el lado de la espectacularidad (y lo es), The Wave ofrece una catástrofe a menor escala pero es mas sentida y probablemente mas natural en las actuaciones. El primer tercio de la película y casi llegando al ecuador, muestra un ritmo pausado en donde se nos muestran los personajes y paisajes de ensueño, el momento mas dudoso de la película porque cae en algunos clichés de padre de familia que por H o por B siempre la caga con la gente de su propia sangre, esto es recurrente pero por algún motivo que escapa a la comprensión humana, los realizadores de este tipo de películas insisten por tomar el camino facil…

La tensión empieza en el momento en que la montaña comienza a arrojar resultados ‘preocupantes’ a los expertos, estos momentos previos a la hecatombe total, durante el derrumbe y la posterior ola de 80 metros son exquisitos, sabemos que esto iba a ocurrir y lo estamos esperando durante toda la película y cuando llega es espectacular, muy bien dirigido, orquestado, con buenos efectos visuales que jamas se notan falsos y la música, una música que tiene tanta fuerza como ese tsunami y que te mete de lleno en la situación.

Claro que ahí no acaba la película y hay mas que no puedo contar y es a partir de aquí en que los personajes cobran mucha mas relevancia, las actuaciones son creíbles y ayudan a mantener la tensión de cada escena. Técnicamente The Wave mantiene siempre un muy buen nivel, la dirección es competente y la fotografiá es de primera, nada que envidiar a una película de Hollywood.

Probablemente lo único que genera dudas es el final mismo, un desenlace que me pareció una oportunidad perdida para alejarse de los clichés, no puedo decir mucho mas pero falto algo mas de audacia en esto.

Redondeando, The Wave es una cita obligada para cualquier mortal con sangre en las venas, una cinta del cine catástrofe bastante ‘clásica’ pero demasiado bien ejecutada que te mantiene pegado a la pantalla durante 100 minutos. Un saludo amantes de la catastrofe.

 
CAPTURAS
pelicula the wave 2015Pelicula the wave 2015the wave 2015 pelicula

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Noruego (Valhalla)
pelicula the wave
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)