The Final Girls (2015)

Genero: Terror – Comedia Pais: USA Duracion 88 minutos Director: Todd Strauss-Schulson Guion: M.A. Fortin, Joshua John Miller  Reparto: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Alexander Ludwig, Thomas Middleditch, Nina Dobrev, Alia Shawkat, Adam DeVine, Chloe Bridges, Angela Trimbur, Tory N. Thompson, Lauren Gros, Dan B. Norris, Ashen Bonaventure, Eric Michael Carney, Elise Alexis Covell
VALORACION:  (84/100)

the final girls 2015

RESEÑA: La historia gira en torno un grupo de estudiantes de secundaria que son transportados al interior de una película de terror de los años 80 tipo ‘Viernes 13’, luego de haber sufrido un incendio mientras estaban en el cine. Alli una de las estudiantes se encuentra con su madre muerta que fue la protagonista de esa pelicula.

Homenaje y parodia de películas ‘slasher’ como Viernes 13 o Halloween con un reparto de mucho talento.

CRITICA: The Final Girls es una comedia y a la vez un homenaje claro a Viernes 13 y a todas aquellas películas de terror Slasher que causaron furor en la década de los ’80. The Final Girls es probablemente uno de los mejores homenajes que yo eh visto o probablemente el mejor a esta clase de films, como lo hizo Zombieland a todo el genero Zombie hace unos años atrás.

The Final Girls se arma con un reparto joven mixto de mucho talento con Taissa Farmiga, Nina Dobrev, Angela Trimbur, Thomas Middleditch, Malin Akerman..etc, todos actores muy dúctiles para la comedia pero sobretodo tiene un guion original que no se queda simplemente en la parodia absurda tipo Scary Movie. La película aprovecha los clichés del genero y tiene algunos momentos muy divertidos, el humor tiene imaginación y aprovecha el talento del reparto pero lo que hace la diferencia probablemente sea este emotivo reencuentro de Max (Taissa Farmiga) y su madre (Malin Akerman) dentro de la película (película dentro de otra). Hay momentos que movilizan, a pesar de ser una comedia ligera muy yankee en sus formas, todas las escenas madre-hija son emotivas y Taissa demuestra que es una actriz del carajo en todo momento.

Todd Strauss-Schulson ya venia de dirigir una comedia (A Very Harold & Kumar 3D Christmas) y acá se nota que es un genero en donde se siente como pez en el agua, que le tiene cogido el pulso, The Final Girls mas allá de un guion original y fresco, es muy dinámica y no decae en su ritmo desde los primeros compases hasta el final.

Y hablando del final, nuevamente esta sinergia madre-hija se vuelve a desparramar en toda la pantalla, en un desenlace que muestra sensibilidad y a la vez un homenaje a todas las cintas Slashers de los ’80 (y algunas no tan viejas), incluso desde lo estético el final es maravilloso, con ‘plot twist’ incluido.

Cuando se trata de mezclar terror y comedia siempre va haber mucha división de opiniones y claramente The Final Girls se inclina mas por lo segundo, si estas buscando una buena comedia ‘sobre’ el terror tipo Scary Movie, Zombieland o Shaun of the Dead, probablemente el film te saque algunas sonrisas y hasta te haga emocionar, si estas con la guardia baja y te topaste con este film sin haber leído nada sobre ella, probablemente la vas a borrar a los 10 minutos sobretodo si no estas en la misma sintonia con su humor.

The Final Girls es una cinta muy recomendable y muy entretenida por todo lo citado anteriormente pero tambien marca algo a tener muy en cuenta, que algunas de las mejores películas del año en el genero sean comedias y parodias es algo que me preocupa un poco. Un saludo a todos y cuídense amantes del horror ImI

CAPTURAS
pelicula the final girlspelicula de terror the final girlspelicula de terror the final girls

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: BR
Audio: Ingles
pelicula THE FINAL GIRLS
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)