Funny Games (1997)

RESEÑA
Anna, george y su hijo georgie van de vacaciones a su casa al lado de un lago, pero no tardan en acomodarse que vienen 2 chaboncitos a pedir que les preste un par de huevos, no tardaran en darse cuenta que estos 2 son unos locos de atar y que les harán participar en sus juegos enfermizos.

Direccion: Michael Haneke Guion: Michael Haneke Reparto: Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Frank Giering, Stefan Clapczynski, Doris Kunstmann

GUION: 9
ACTUACIONES: 9
FX: 8
DESENLACE: 10

VALORACION FINAL: 91/100

CRITICA
Desde Austria y de la mano de Haneke nos llega una de las peliculas mas enfermizas y originales de los últimos años. Olvídense de las películas puramente comerciales y con guiones predecibles, Funny Games es enfermiza y va a en contra de las tendencias actuales. En esta película uno puede sentir lastima, provocación, morbo, nervios y hasta odio, como si fuese coctel molotov de emociones, sobretodo por el flaquito morochito ese que uno tiene ganas de meterse en la película y clavarle 10 cuchillos en los ojos, en un trabajo de interpretaciones realmente espectacular.

Funny Games se toma su tiempo para contar la historia, pero no tarda ni 10 minutos para que empiece la odisea de esta pobre familia, Haneke se lo toma con calma, cada dialogo irónico, cada toma, cada acción de los personajes esta estudiada para que el espectador se sienta incomodo y experimente aunque sea un poquito lo mal que la pasa esta familia.

Como decía, la película no es predecible para nada y en un momento vamos a creer que todo paso, ¿que mas le puede pasar a esta gente? ahí no mas nos da un final inesperado y tan sorprendente como enfermo.

funny games
funny games

Una de las cosas con las que casi me meo de la risa es al principio cuando esta familia va con el auto escuchando música clásica y de repente le mandan una canción metal-core a todo lo que da, la repeti tres veces esa parte, me partí en ocho de la risa…;), si alguien sabe donde conseguir la canción…

No entiendo que se le puede arreglar o agregar en el remake, sinceramente no la veo a Naomi Watts pasando por lo que paso esta mujer (Sussane Lothar) ni que puede hacer Michael Pitt y Brady Corbet que no hagan estos 2 loquitos, solo nos queda esperar que sorpresita nos trae (PD: el remake salio y no le llega a los tobillos a esta película)

Una película infaltable en la videoteca, no podes quedarte sin verla, provocadora, enfermiza y original en sus formas de mostrar la violencia sin concesiones….esta todo dicho, un salu2 a todos.

TRAILER
 
FICHA TECNICA
Calidad BR720
Idioma Ingles
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)