Genero: Ciencia Ficcion – Thriller – Suspenso Pais: Australia Duracion 108 minutos Director: Shane Abbess Guion: Shane Abbess, Brian Cachia Reparto: Daniel MacPherson, Grace Huang, Luke Hemsworth, Bren Foster, Luke Ford, Tess Haubrich, Dwaine Stevenson, Louisa Mignone, Gemma Laurelle, Belinda Gosbee
VALORACION: (79/100)

Pelicula Infini

RESEÑA: Durante el Siglo XXIII un equipo de búsqueda y rescate viaja hasta una estación minera lejana para salvar a Whit Carmichael, el único superviviente de un extraño accidente. El equipo especial de rescate deberá transportar en una zona de cuarentena, una letal arma biológica que llegará a la Tierra en una hora.

CRITICA: Se puede decir sin temor a equivocarse que la historia que se cuenta en Infini es fácilmente una de las mas fascinantes de los últimos tiempos en el genero de la ciencia ficción, lejos de la grandilocuencia de Prometheus, Infini es mas ‘intima” pero de igual forma cuando uno ve el final de la película es imposible no ponerse en el pellejo de los protagonistas y en la experiencia increíble que les toco vivir en aquella estación alejada del los confines del Universo.

Apenas llegan a la estación te das cuenta de la ambientación lograda por Infini, una estación de pasillos estrechos, oscuridad, desorden y cuerpos sin vida por doquier, las cosas no podían empezar mejor, pero mejoran aun mas cuando aparece Carmichael y las sospechas empiezan a caer sobre el como el único testigo de la tragedia que tuvo lugar allí, hasta que llega el momento en que se desata la locura. No puedo revelar lo que sucede después pero la película se puede catalogar como un film de ciencia ficción psicótico con una solidas interpretaciones, entre los que destacan el protagonico de Daniel McPherson, Harry Pavlidis y Luke Ford, entre el resto del reparto que también lo hace perfectamente, en un apartado vital para el caos y la locura que la película intenta mostrar en pantalla.

Shane Abbess dirige bien y se las arregla con un presupuesto ajustado que no le impide realizar una solida cinta de ciencia ficción, buena ambientación y tratamiento de imagen que ayudado por un elenco de buenas actores consigue que las escenas tengan esa fuerza necesaria para mantenerte pegado. A pesar de que la película pueda aparentar, a priori, que es un gran thriller psicológico de ciencia ficción, hay momentos para la acción inevitables que se ven muy bien, aunque sin tanto Gore como yo esperaba, es que se parece tanto a The Thing en algunas cosas que pensé que Abbess lo iba a emular en este aspecto.

Infini es como un caramelo de menta en tu boca, no es tan dulce pero da frescura con una historia que al principio parece grandilocuente ”salvar a la humanidad” para luego convertirse en un survival-horror personal en el espacio completamente enfermo y con un final que te deja tan fascinado como reflexivo, de cualquier manera, logra hacerte pasar unos 110 minutos agradables para todo aquel amante de la ciencia ficción.

Saludos a todos y cuídense.

 
CAPTURAS
Infini peliculaInfini peliculaInfini 2015 

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: WEB 720
Audio: Ingles
pelicula ex-machina
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)