Nightlight (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 85 minutos Director: Scott Beck, Bryan Woods Guion: Scott Beck, Bryan Woods Reparto: Shelby Young, Chloe Bridges, Carter Jenkins, Mitch Hewer, Taylor Ashley Murphy, Kyle Fain
VALORACION: (70/100)

Peliculas de terror 2015

RESEÑA: Durante años, el bosque Covington se ha envuelto en el misterio, un pasado oscuro en donde varios jóvenes con problemas deciden acabar con sus vidas allí. Sin dejarse intimidar por la noticia de un compañero de clase que recientemente se había suicidado en ese bosque, cinco adolescentes viajan al lugar para una noche de juegos de linterna e historias de fantasmas. Pero sus planes se tuercen cuando despiertan una presencia demoníaca, un mal invisible que se apodera de sus más profundos temores y los sumerge en una pesadilla de terror absoluto.

CRITICA:Nosotros ya sabemos como va el tema, de uno salen diez, pero en este caso de un mockumentary salieron cientos, algunos dignos y otros que mejor ni hablar ¿Donde ubicamos a Nightlight? Yo diría que en algún lugar del medio para que no moleste.

Nightlight tiene algunos elementos interesantes pero también carga con la cruz de malos vicios de este tipo de películas. Primero que nada, la historia no es que sea de lo mas original pero el problema no esta allí cuando se trata de un film que intente dar miedo, sino mas bien la ejecución y Nightlight tenia un buen potencial, lamentablemente han ido por el camino mas fácil posible, el de los fantasmas vengativos con motivos mas que discutibles, porque es el motivo del fantasma de turno el que termina por dictaminar un guion pobre y endeble.

¿Pero que pasa si omitimos este guion y ponemos atención en el terror? Aquí ya entramos en un terreno mas favorable para Nightlight pero (siempre hay un pero…) aquí volvemos al tema de los malos vicios del sub-genero mockumentary o found footage. El film mejora en el apartado del miedo cuando llegamos al tercer tercio de metraje hasta el final, cuando al director y editor se les ocurre dejar de hinchar las pelotas, de hinchar los cojones con esa linterna que se prende y apaga en los momentos mas álgidos, casualmente las mejores escenas de terror de Nightlight es cuando la cámara queda fija y uno puede apreciar la escena en su totalidad sin cortes ¿porque esa necesidad de abusar de un recurso gastado que en lugar de acentuar la ambientación solo esta allí para estorbar al espectador? Si, es un recurso que utilizado con moderación sirve, ademas de tapar ciertos defectos, pero cuando se abusa de el…

Un aspecto interesante de Nightlight es que no hay una cámara que este filmando, no es un metraje encontrado sino que la cámara esta posicionada en la linterna de uno de los personajes, algo parecido a Grace: The Possession, donde todo se veía desde la perspectiva del demonio, aquí ocurre algo parecido y en el final todo esto cobrara mas sentido. De los personajes hay poco que decir, las actuaciones no son lo mas destacado de Nightlight y ni siquiera lo intentan, ‘carne de cañón’ como se dice.

Con todos los defectos que uno le pueda encontrar, es una película ‘satisfactoria’ con algunos lapsus de terror interesantes en donde las localizaciones ayudan, aunque se queda lejos de los grandes exponentes del genero. Recomendable solo si te gusta este genero particular, al que no le convenza el estilo found-footage o mockumentary esta película no le va a hacer cambiar de opinión. Ya estas avisado, un salu2 a todos people!

CAPTURAS
Peliculas de terror 2015 - NightlightNightlight 2015 HorrorNightlight Pelicula de terror

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HDR
Audio: Ingles
pelicula de terror Nightlight
peliculas de terror
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)