Amityville The Awakening (2017)

Amityville The Awakening (El Despertar) se trata de nada menos que de un nuevo reboot de la saga Amityville que se estrena en 2017. Ya salio !!

Amityville The Awakening Genero: Terror Pais: USA Duracion: 86 minutos Director: Franck Khalfoun Guion: Franck Khalfoun Reparto: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann, Kurtwood Smith, Hunter Goligoski, Dan Martino, Brian Breiter
VALORACION: (68/100)

amityville the awakening

RESEÑA & AVANCE: Amityville The Awakening (El Despertar) se trata de nada menos que de un nuevo reboot de la saga Amityville, esta seria la película numero 12 y es el segundo ‘reset’ después de aquella película Ryan Reynolds y Melissa George en 2005. El film tiene a los productores de Sinister, Insidious y Paranormal Activity detrás, que no es otra que BlumHouse Producciones, que también están detrás de otras películas como The Purge u Ouija, solo por nombrar algunas.

¿Pero de que se trata? la historia nos cuenta como una madre soltera y sus tres hijos se mudan a una nueva casa en Long Island (La casa de Amityville) con la particularidad que uno de los hermanos, James, se encuentra en un coma profundo y necesita de los cuidados de la familia. Una vez allí, sucesos extraños comienzan a pasar en la casa, afectando de manera perturbadora a James y los que lo rodean.

La direccion y el guion estan a cargo de Franck Khalfoun, que ya trabajo en Parking 2 y Maniac, así que desde este punto podemos esperar algo realmente bueno de esta película. En el reparto estará la joven y hermosa Bella Thorne y Cameron Monaghan, que algunos quizás hayan visto de la serie Shameless.

 Como dato de color, hay que comentar que la película estuvo a punto de retrasarse de manera indefinida, ya que a la distribuidora Dimensions Film no le gusto el final y tuvieron que volver a rodarla, por suerte tuvieron tiempo y la fecha del 2 de Enero no se toco pero seria interesante ver los dos finales a ver si el cambio fue para mejor o para peor, quizás cuando lancen el Blu-Ray podamos ver ese final ‘alternativo’.

CRITICA: 

Amityville The Awakening es una película que se hizo rogar. Originalmente se iba a estrenar en 2014, pero finalmente lo hizo tres años después con re-filmación de algunos fragmentos de la cinta que no convenció a los productores. ¿Qué cambio? Nunca lo vamos a saber, pero por los resultados, la película era insalvable.

La primera mitad de la cinta no está nada mal, el film se siente depresivo, desde el aspecto visual (demasiado gris) y todo el drama que rodea a ese muchacho parapléjico, aquí la película es coherente y logra transmitir como puede todo ese drama y por momentos la inquietud que genera esa entidad maligna que se esconde detrás de la víctima. Algunos sustos por aquí y por allá más o menos bien resueltos y la intriga que se palpa en el aire.

El problema llega al momento de las revelaciones. Probablemente lo peor de esta entrega de Amityville es que no aporta nada, nada de nada, a lo que ya habíamos visto en la saga previamente. El desenlace de la historia no guarda ningún tipo de sorpresa, resulta predecible e insultante la falta de originalidad y lo poco jugado del desarrollo, lo que arruina la cinta completamente.

Amityville: The Awakening (2015)

Bella Torne es realmente bella, pero nada mas. Aunque se esfuerza, su papel pocas veces resulta creíble y solo sirve para hacer cartel con una figura conocida. Jennifer Jason Leigh es buena, realmente buena, pero aquí desluce por su personaje, al igual que Jennifer Morrison que lamentablemente es puesta en un papel secundario. No busquen personajes bien construidos o perfilados ni diálogos ingeniosos, todo está lleno de frases hechas, una pena.

Una de las esperanzas de la película era su director, Frank Khalfoun, que desde que dirigió la excelente Maniac no ha podido demostrar ni el 50%. El film está dirigido en piloto automático, no hay ningún sello distintivo desde detrás de las cámaras, nada novedoso ni jugado en la dirección de actores, parece que se dirigió sin ganas. No es que sea un desastre, es una dirección correcta, pero no se ven destellos de talento por ninguna parte.

Amytiville The Awakening con toda seguridad no es la mejor película de la saga, pero probablemente tampoco la peor, aunque no sé si esto último es un gran mérito. El film resulta decepcionante, pero puede llegar a gustar si te agarra un día con la guardia baja, después de todo, tiene algún momento ‘creepy’.

No la recomiendo ni le bajo el pulgar. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

IMAGENES
Amityville The Awakening (2015)
Amityville The AwakeningAmityville The Awakening (2015)
TRAILER

FICHA TECNICA:

Calidad: 720p
Audio: Ingles
Amityville: The Awakening (2015)
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)