Undocumented (2010)

undocumented

Genero: Terror, Suspenso Pais: USA Duracion: 96 minutos Director: Chris Peckover Guion: Reparto: Scott Mechlowicz, Alona Tal, Yancey Arias, Greg Serano, Kevin Weisman, Casey Adams, Amy Baklini
VALORACION: (86/100)

Undocumented 2010 

RESEÑA: Un pequeño grupo de cineastas realizan un documental sobre los inmigrantes mexicanos ilegales. Se unen a un grupo de familias para cruzar ilegalmente la frontera mientras graban la experiencia de primera mano, su camión es detenido. Lo que sucede después sumerge al grupo en un horror inimaginable.

CRITICA: El drama de la inmigración ilegal entre Mexico y Estados Unidos ha sido tema de debate durante muchísimos años, miles de Mexicanos buscando su sueño Americano intentan cruzar la frontera cada año, desafortunadamente para ellos las leyes en Estados Unidos son bastante estrictas y se controla mucho, aunque parte de ellos si lo logran. Undocumented se hace eco de este drama pero para hacer una película en donde las consecuencias son mucho, muchísimo peor que ir a la cárcel o ser deportado a su país.

Un grupo de inmigrantes, un par de personas filmando un documental y un movimiento extremista sádico-racista (Traduccion: Unos locos de mierda..) ¿Qué puede salir de este mezcladito? Uno de las mejores propuestas found-footage que se haya visto hasta el momento. La película no tiene contemplaciones para mostrar la violencia en pantalla, muchas veces realista y otras veces mórbida, la película logra hacerte fruncir el ceño por lo que puede verse, la crueldad que tiene esta agrupación no conoce límites y los protagonistas no solo deben filmarlo todo en contra de su voluntad sino que también van a tener que vivir el infierno que documentan sus cámaras, en carne propia.

Naturalmente no puedo revelar demasiado pero la película es una gran vorágine de escenas fuertes prácticamente una tras otra, donde no hay tiempo ni para pestañear, con un ritmo arrollador. Las actuaciones también acentúan mucho más la situación que les toca vivir a los personajes, siempre con buena intensión y mucho realismo en las reacciones. Si bien todos están muy bien, se destaca el gran actor Peter Stormare (el cabecilla), que prácticamente no se le ve la cara pero que aun así logra darle una gran personalidad al ‘villano’ de turno.

Es interesante como la película nunca se posiciona hacia un bando, no es una cinta con mensaje patriótico o de derechos humanos, al final de todo siempre se mantiene al margen. Esto puede ser un poco ‘morbido’ porque aquí se matan inmigrantes a diestra y siniestra pero la película no hace ninguna reflexión, aunque tampoco es que tenga la obligación de hacerlo. Tampoco es un mockumentary al uso, es un hibrido, muchas veces vemos secuencias echas con la cámara de los protagonistas y en otras planos desde fuera, como si se tratase de una película ‘normal’..tal y como esta concebida Undocumented, era imposible hacerlo de otro modo y que quedase bien.

Redondeando y recapitulando, Undocumented es un film que pega en todos los niveles, a veces pega arriba mostrando la violencia como puro festín pero otras veces también pega abajo, donde duele y donde toca la fibra sensible del espectador. De una u tra forma, siempre te mantiene pegado a la pantalla, de principio a fin.

Un saludo a todos y cuidenseN.

CAPTURAS
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVD
Audio: Ingles
bajar nurse3d torrent

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)