The Hunger Games: Catching Fire (2013)

Genero: Aventura – Accion – Drama – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 146 mins Director: Francis Lawrence Guion: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins) Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Woody Harrelson, Jena Malone, Philip Seymour Hoffman, Amanda Plummer, Lynn Cohen, Patrick St. Esprit, Meta Golding, Bruno Gunn, Alan Ritchson, E. Roger Mitchell, Maria Howell, Stephanie Leigh Schlund, Sam Claflin, Jeffrey Wright
VALORACION: (85/100)

catching fire movie

RESEÑA: Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

CRITICA: Continua la apasionante historia de Los Juegos del Hambre siguiendo un patrón bastante parecido a la primera entrega, la primera mitad centrada en el drama y la segunda mitad más en la acción. Es una manera un poco simple de resumirla pero la película ahonda un poco más en la estrategia y manipulación de las altas esferas de Panem para evitar una rebelión en maza de los 12 distritos. Luego de ganar los juegos Katniss se convierte en una especie de icono de esperanza para la población ¿Cómo hacen los mandamases de Panem para lidiar con esta heroína y sacársela del medio? Es algo que imaginábamos en la primera entrega y ha ocurrido tal cual, el guion de la película es genial y anima a seguir viendo la seguidilla de acontecimientos cada vez más retorcidos y tramposos que ofrecen en bandeja Snow y sus lacayos.

Más allá de ser un film de acción y drama, está claro el mensaje de la película, un gran ejemplo de cómo puede manipularse a la población utilizando medios de comunicación y maniobras distractorias pero detrás de todo esto se esconde siempre una gran verdad ‘’Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo’’ este tipo de régimen no pueden mantenerse mucho tiempo, Katniss es el disparador.

Teniendo en cuenta esto siempre presente en la película, el film se mantiene en la línea de la primera entrega, aunque quizás es algo mejor porque la historia va tomando mas forma. Las actuaciones siguen siendo uno de los puntos destacados del film, excelentes Jennifer Lawrance, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, los personajes más secundarios del film cobran más vida y se puede notar la evolución en ellos, más que nada en el personaje de Josh Hutcherson (Peeta) que en esta película tiene una presencia mucho mayor. Si había algo que ocurría en la primera parte era que el film tardaba en arrancar, esto no sucede en Catching Fire, aunque los juegos no comienzan sino hasta la segunda mitad, toda la parte previa se antoja más interesante, seguramente porque no tenemos ansias para que el juego comience y ver de qué se trata, aquí no hay sorpresa, sabemos lo que vamos a ver y los juegos no es el verdadero atractivo de la película sino lo que sucede detrás del ‘’escenario’’, la historia, los personajes, la rebelión en sí, ese es el real atractivo de The Hunger Games.

En cuanto a efectos especiales la película tiene algo más de despliegue técnico, algunas escenas de acción así lo revelan y estuvieron bastante bien. Catching Fire ofrece algunas sorpresas interesantes completamente inesperadas, cuando parecía que los patrones iban a repetirse tal cual a la primera parte…este es un buen golpe de efecto, aunque como siempre deja con ganas de ver más.

Los Juegos del Hambre: Catching Fire es mejor que la primera parte, la historia toma más fuerza y se hace interesante, buenos protagónicos, mantiene un buen ritmo, buenos efectos especiales, acción, escenas de vértigo..etc. Si tuviéramos que pedir algo para las siguientes dos películas que se vienen, seguramente tendríamos que rogar por ver esa rebelión mucho mas de cerca y no en meros flashes, imagino que ocurrirá, se vienen los momentos finales de esta apasionante historia.

No hace falta decir que es muy recomendable, saludos a todos.

 

CAPTURAS
hunger games catching fire

catching fire moviecatching fire movie

TRAILER


DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
Version calidad DVD
Version Calidad HD 720 (900mb)
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)