Total Recall (2012)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 131 mins Director: Len Wiseman Guion: Mark Bomback y Kurt Wimmer Reparto:  Colin Farrell (Douglas Quaid), Kate Beckinsale (Lori), Jessica Biel (Melina), Bryan Cranston (Cohaagen), Bill Nighy (Matthias), John Cho (McClane)
 VALORACION: (90/100)

 

RESEÑA: En esta nueva versión de “Desafío total”, Douglas Quaid acude a la empresa Rekall para un viaje mental con el que poder escapar durante unos instantes de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como espía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía –controlada por el canciller Cohaagen– Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia.

CRITICA: Total Recall resume en 2 horas todo lo que uno quiere de una película de aventura  y ciencia ficción, un desarrollo ágil, accion a raudales, estupendos efectos especiales, buenos protagonicos y sobretodo, un guion trabajado e interesante. Dicho así, parecería algo muy fácil de realizar, pero en el mundo del cine encontrar una película ”redonda” no es cosa de todo los días.

Las comparaciones siempre son odiosas, mas cuando se tratan de films con muchos años de diferencia, el carisma de Total Recall con el gran Arnold difícilmente la puedas encontrar en otra película, por eso nunca comparo a la hora de valorar un remake y no voy a comenzar ahora con esa ”mala costumbre” ¿cual es mejor? es una pregunta irrelevante. Hoy en día encontrar films de acción, ciencia ficción, aventura completamente mainstream con un argumento realmente interesante es complejo, por eso muchos recuerdan a Matrix (como para dar un ejemplo), no por sus efectos especiales (que eran increíbles) sino por su argumento, que es lo que hace la diferencia.

El argumento y el desarrollo del guion de Total Recall es fantástico, porque es complejo pero no enrevesado en balde, cualquiera puede entenderlo y siempre nos esta guardando sorpresas con el correr de lo minutos. Mantener casi 2 horas a plena persecución, revelaciones y escenas imposibles es bastante complejo para cualquier director, afortunadamente no le pasa eso a Len Wiseman, quien logra mantener el ritmo en todo momento sin que la película resulte pesada o con falto de revoluciones, la medida justa siempre. La dirección es muy interesante, en algunos puntos vanguardista y sabe darle el timming necesario en las escenas de acción, que están de lujo, créanme.

Otro punto a favor muy importante que logra Total Recall es la de recrear una ciudad futurista que se vea creíble, los efectos especiales son espectaculares pero lejos del alarde del grafismo, los creadores desde el punto de vista artístico hacen que la ciudad se vea estupenda, llena de vida, creíble, todos los elementos tecnológicos que logran esta simbiosis perfecta, para aplaudir.
El protagonico de Colin Farrell no esta mal pero se ve superada por la co-protagonista Jessica Biel, que a cada año que pasa actúa mejor, y una de las actrices por la cual tengo una debilidad especial, Kate ”Fucking” Beckinsale…que en esta película esta mas perra que nunca. Por lo general las actuaciones son muy buenas, pero no pidas un Oscar por aquí.

Total Recall tiene una facilidad de meter a los protagonistas en situaciones que parecen imposibles de escapar, pero siempre pasa algo…

En definitiva, película muy recomendable, un ejemplo de que se pueden hacer films que no solo sean un alarde de efectos especiales, que también pueden tener algo de cabeza. Un saludo a todos.


CAPTURAS


TRAILER 
 

DESCARGA DIRECTA 
Calidad: 720
Audio: Ingles
 total recall
 
SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)