Insidious (2010)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 103 mins Director: James Wan Guion: Leigh Whannell Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne and Ty Simpkins
VALORACION: 74

RESEÑA: Una familia descubre que el cuerpo de su hijo, el cual está en coma, es acosado por malvadas entidades paranormales. Mientras en su conciencia permanece atrapado en un reino oscuro y tenebroso…

CRITICA: James Wan venia de dirigir dos películas que fueron de lo mejor de la década pasada, Saw y Dead Silence, por eso el estreno de Insidious generaba bastantes expectativas y esperanzas de ver algo de calidad. Lamentablemente tantas expectativas son difíciles de saciar porque cuanto más ‘’hype’’ genere un film la caída puede ser un poco fuerte, esto es lo que le paso a Insidious.

No es una mala película de terror y no fue mala la idea de James Wan de entregarnos un film donde se involucran muchos temas parapsicológicos, algo así como Polstergeist y lo que tiene que ver con los viajes astrales, el tema es que Wan no lo puede desarrollar con prolijidad y estilo, ese estilo que se vio en Dead Silence. El problema de Insidious es que con el correr de lo minutos su argumento se vuelve demasiado radical e inverosímil, es como que la trama se ve que puede apuntar hacia un lado pero con el correr de la película se desvía, lo cual es bastante decepcionante porque hay tantos elementos que James Wan podría haber aprovechado y mostrado de forma mucho más tenebrosa y seria, cosas de las que no puedo hablar porque no les quiero destripar el film obviamente.

Técnicamente todo el ‘’encanto’’ de James Wan detrás de las cámaras se ve y se siente, fotografía cuidadísima, una buena atmósfera en cada una de las escenas más rutilantes, el manejo de cámara, la edición, es talentoso el muchacho y da gusto ver la película, aunque claro, con eso no basta para que un film sea brillante.

Si tengo que hablar del terror, estuvo ausente precisamente por lo radical de la película, aun así Wan intenta asustarnos con algunas apariciones pero son en vano, aunque el ambiente de suspenso se mantiene incorruptible hasta el final de la película, de eso no hay duda y Insidious te va a dejar enganchado hasta el final aunque no haya momentos que te hagan atragantarte con las palomitas del susto. El ritmo de la película también es adecuado pero como decia antes, falto el momento de gran climax, falto ”la escena”, Insidious tiene suspenso y engancha pero es una película plana, sin altos ni bajos ¿me están siguiendo?

Las actuaciones de Patrick Wilson y Rose Byrne son buenas, sin ser sobresalientes y aparece James Whannell de Saw 1 y guionista del film también ahí, robando cámara xD. En definitiva, se esperaba mucho más de Insidious, la idea de James Wan en cuanto al argumento tenia un potencial increíble pero no ha sabido hilar la historia para que resultara potente en la pantalla, lo que si hay que aplaudir es el final, muy ingenioso ;).

Recomendable, salu2.

 

CAPTURAS

TRAILER

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)