TRON El Legado (2010)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Aventura Pais: USA Duracion: 127 mins Director: Joseph Kosinski Guion: Alexandre Aja, Grégory Levasseur (Remake: Wes Craven) Reparto:Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde
VALORACION: (76/100)

RESEÑA: ( TRON El Legado ) Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), programador experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre, se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surreal donde existen feroces luchas a muerte, un lugar paralelo donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través de un universo cibernético.

CRITICA: Después de tanta publicidad preestreno, la gente ya puede disfrutar de Tron Legacy, la segunda parte de la mítica película creada por Disney en 1982 y que fue una de las primeras en utilizar técnicas de animación computada en el cine, una proeza en su época. Una de las cosas mas sorprendentes de la película y que para mi le quitan bastante realismo es como han hecho para utilizar el rostro de Jeff bridges del año 1982, remasterizarlo digitalmente y crear un clon. Al menos con la técnica utilizada no han podido dar la sensación de que era real, mas que nada por las animaciones faciales, no pudieron llegar al nivel de Avatar donde las animaciones son casi-humanas, este para mi es un error, tanto como los zombies de I Am Legend.

Obviando los disparates que eh leído, como que se parece a Matrix y esas cosas, la historia no es para nada sorprendente si tenemos en cuenta que pasaron 28 años para lograr una secuela y que ya en 1985 había salido un guion prematuro para una segunda parte. En si ofrece mas de lo mismo que ya se había visto, combates con discos y persecuciones en motocicletas virtuales mas otras sorpresitas, la historia también es bastante predecible, endeble y de algún modo también tópica. El hijo de Kevin Flynn ha crecido y ahora es una especie de rebelde en motocicleta que vive debajo de un puente con un perro de vieja paqueta, hay razgos en la personalidad del protagonista que no son muy coherentes, además siendo el dueño de la empresa Encom vive paralela a ella, pudiendo vivir una vida de lujos y todo…bueno tampoco me quiero extender en esto.

El tema es que este muchacho interpretado por Garrett Hedlund recibe un mensaje para ir a la tienda Flynn donde el padre tenia las arcades, ahí descubre el estudio y en un abrir y cerrar de ojos ya esta metido en este mundo virtual, una transición muy veloz para mi gusto. Una vez metido ahí y sin mediar muchas palabras ya tenemos las primeras batallas de la película, no vaya ser que el publico se aburra sino ve algo de acción en los primeros 20 o 30 minutos, el problema es que demasiado forzado este tragging, no se siente como parte de una trama elaborada sino como algo impuesto si o si para ver algo de movimiento en la película. Aquí empieza una serie de hechos que involucran a padre e hijo (Sam y Kevin Flynn) y una hermosa mujer llamada Quorra, un portal que se cierra, una escapada a contrarreloj, un padre sin intenciones de luchar, una relación tópica entre Sam/Quorra, mucha accion y efectos especiales. Otra de la cosas sorprendentes es la falta de emocion que se siente cuando un padre ve a su hijo despues de 20 años, estas parte no fue bien tratada y quedo seca, sin climax.

De los efectos especiales no hay mucho que hablar, son sensacionales pero siempre por detrás de Avatar, algo que para mi es una decepción porque su predecesor fue uno de las películas pioneras de los efectos especiales y en esta secuela esperaba algo parecido adaptado a los tiempos que corren, de todas formas son muy buenos. Mas allá de efectos, no se ve una dirección demasiado talentosa, tampoco la banda sonora tiene mucho protagonismo, es un film correcto, todo es correcto y diría que lo único que desentona es el trabajo de Garrett Hedlund, Jeff Bridges y Olivia Wilde se salvan pero sin mucho honores.

Tron Legacy es un film correcto, no redefine el genero de la ciencia ficción en nada y para las expectativas que había puede ser una decepción, un salu2.

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula
SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)