The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Aventura Pais: USA Duracion 144 minutos Director: Peter Jackson Guion: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien) Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
VALORACION: (83/100)

The Hobbit The Battle of the Five Armies 

RESEÑA: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf y su barba gris..

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción.

CRITICA: ¿Que hará la historia con The Hobbit? ¿Se convertirá en una digna continuación de El Señor de los Anillos o en un sacrilegio para la Obra de Tolkien? Si bien ya hay un núcleo duro de lectores de Tolkien que consideran que El Señor de los Anillos es en si mismo una mala adaptación, no se puede negar que las tres películas fueron obras maestras de la epicidad y Peter Jackson se jugaba mucho con The Hobbit, una precuela en donde tenia que rellenar muchos huecos para hacer una trilogía con contenido, primero que pueda tener una conexión directa con la trilogía LOTR y segundo que no se quedara corta de momentos épicos y escenas de acción que quiten el hipo.

En la tercera parte final de The Hobbit, Peter Jackson deja lo mejor que puede ofrecer en cuanto a momentos de acción que no pocos reclamaban en las dos entregas anteriores, cosa que ya se esperaba porque en El Retorno del Rey había pasado lo mismo y The Hobbit intenta mas o menos emular la misma formula de éxito. En esta ocasión Peter Jackson no se anda con chiquitas, en un film de 2 horas y 10 minutos de duración, la mitad de la misma es la batalla final, la película no tiene prácticamente cortes de ritmo y la adrenalina se puede percibir en el aire, en una mezcla de virtuosismo a nivel de manejo de cámaras, efectos especiales y batallas ingeniosas que no se vuelven repetitivas en ningún instante, Peter Jackson intenta darle un cierre triunfal a La Tierra Media con muchos fuegos articiales, aunque a veces pierda ese toque de ambientación de la obra de Tolkien.

Por momentos The Hobbit The Battle of the Five Armies parece mas una película de Spielberg que del Jackson de LOTR, esto se nota mas que nada en algunas escenas de acción y musicalizacion que lo hacen alejarse de la ambientación de la Tierra Media, para convertirse en una rara mezcla de Indiana Jones y Piratas del Caribe, véase por ejemplo en la batalla inicial con Smaug y algunas otras escenas suicidas imposibles, pero esto solo ocurre en algunos determinados momentos pero que afectan un poco al conjunto.

Quizás lo mas endeble de la película sea el guion, que no puede compararse con la del El Señor de los Anillos, a pesar de que Peter Jackson intenta hacerlo igual de épico, no puede lograrlo porque ya el libro es pequeño, donde se tuvo que inventar una batalla final que no existía originalmente y crear un lazo a LOTR con la aparición de Sauron que tampoco estaba incluido. Después podríamos hablar sobre los personajes que en su mayoría carecen del carisma de la trilogía LOTR salvo un estupendo Ian McKelen como Gandalf, el personaje de Bilbo es adorable pero un protagonico le queda demasiado grande a Martin Freeman, ni todos los enanos de Erebor tienen el carisma de un Gimli, se agradecen las apariciones de Legolas, Galadriel y una de las mejores incorporaciones al metaverso de la Tierra Media como lo es Evangeline Lilly como la elfa Tauriel. También podríamos detenernos aquí en el romance de Tauriel y uno de los enanos, algo completamente innecesario en la trilogía que nunca termino de funcionar del todo.

Técnicamente la película es irreprochable en cuanto a ambientación, efectos 3D y banda sonora, en este aspecto se acerca a un 10/10 y pienso que el uso de 3D para recrear a las criaturas en lugar de extras disfrazados fue un acierto, hay muchas escenas que eran imposibles de realizar con personas reales disfrazadas de orcos.

El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejercitos es una mezcla de sensaciones encontradas, una muy buena película de corte épico como solo Peter Jackson puede lograr a dia de hoy, inferior al El Señor de los Anillos pero mejor que la mayoria, que si es digna de considerarse una precuela. ¿Saben que es lo peor de todo? Los créditos finales, cuando te das cuenta que va a pasar muchísimo tiempo para que se vuelva a realizar una película sobre el universo Tolkien, una sensación de vació que sera difícil de llenar.

Hasta siempre Tierra Media, nos volveremos a ver algún día…

 
CAPTURAS
La Batalla d elos Cinco Ejercitos GaladrielThe Hobbit 3 GandalfThe Battle of the Five ArmiesThe Battle of the Five Armies 2014

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: HDR720
Audio: Ingles

 The Hobbit La Batalla de los Cinco Ejercitos
pelicula de señor de los anillos
SUBTITULOS
************

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)