Hierro (2009)

Genero: Drama – Thriller Pais: España Duracion: 91 mins Director: Gabe Ibáñez Guion: Javier Gullón Reparto: Elena Anaya, Mar Sodupe, Bea Segura, Andrés Herrera, Miriam Correa, Javier Mejía, Kaiet Rodríguez
VALORACION: (71/100)

RESEÑA: Viajando en un ferry en dirección a la isla de Hierro donde pasarán sus vacaciones, María pierde a su hijo Diego, sin que nadie pueda explicarle qué ha ocurrido. Seis meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida y continuar con su vida. Entonces, recibe una llamada inesperada: han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre ese camino, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados…

CRITICA: Otra película Española y otra pequeña decepción que me llevo con este cine, aunque hay algunas películas que si lograron gustarme como El Espinazo del Diablo, El Día de la Bestia, El Rey de la Montaña, Eskalofrio…etc. Siempre falta algo como para que se convierte en una película imprescindible, algo de 85 para arriba, en el genero claro esta.

Gabe Ibañez debuta como director de largometraje en Hierro, una película que nos interna en la lucha de una madre por encontrar a su hijo desaparecido. Gabe Ibañez no los hace nada mal detrás de las cámaras, tiene un futuro prometedor pero la película sufre de un defecto que es irreparable y del que es imposible hacer la vista gorda ya que al tratarse de un Thriller de suspenso debería ser el motor del film, el guion es predecible. Desde el mismo momento en que el personaje de Elena Anaya (una de las mujeres vampiro en Van Helsing ;)) entra a la morgue a ver el cuerpo de su supuesto hijo y se da esa conversación entre el medico y el investigador de la policía ya sabia por donde iban los tiros, es muy fácilmente deducible para cualquiera aun cuando la película trate de engañarnos tibiamente.

Claro que uno nunca esta 100% seguro de esto pero en un 80% lo estaba y esperaba que la película sorprendiera con algún giro que me dejara helado, esto no ocurrió a pesar de esos intentos predecibles de desviar la atención. Si tengo que hablar del lado emotivo de la situacion la verdad es que solo hay elogios, la película retrata muy bien la desesperación de una madre que pierde a su hijo en circunstancias que escapan a su comprensión y plantea una pregunta hacia el espectador ¿Que es mas doloroso? ¿Saber que ese ser querido esta muerto? o ¿Tener esa incertidumbre para siempre de no saber que es lo que le ocurrió? de las dos formas ya no esta con nosotros pero para mi la segunda es mas fea ya que esa pregunta nos seguirá durante toda nuestra vida, en cambio al saber que ha fallecido solo nos queda resignarnos y seguir con nuestra vida. Elena Anaya, ademas de ser muy guapota, esta realmente esplendida en su actuación, sacando a flor de piel toda esa desesperación de una búsqueda con resultados inciertos, no se rinde y va a hacia adelante sin importar las consecuencias.

En cuanto al apartado técnico hay poco que decir, nada que no se haya visto antes en el cine Español que últimamente se caracterizo por films con un muy buen trabajo de fotografiá y ademas aquí ayuda los hermosos parajes de las Islas Canarias. Hierro no es una mala película, sino tienes mucha experiencia en esta clase de cinta te va a encantar y hasta te va a sorprender pero para los mas curtidos esta les puede parecer una mas del montón, buena dirección y una actuación brillante de Elena Anaya, la recomiendo aunque no sea lo mejor de lo mejor.

CAPTURAS


TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: DVDRip
Audio: Español

DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)