El Rey de la Montaña (2008)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: España Duracion: 90 mins Director: Gonzalo López-Gallego Guion: Javier Gullón y Gonzalo López-Gallego Reparto: Andres Juste, Leonardo Sbaraglia, Manuel Sánchez Ramos y María Valverde
VALORACION: (77/100)

el rey de la montaña pelicula

RESEÑA: Quím conduce por unas estrechas carreteras en busca de su ex-novia con la intención de recuperarla. Tras varios cruces, Quím se equivoca y se pierde. Ha entrado en una zona laberíntica de caminos cortados y carreteras que vuelven sobre sí mismas. El agobiante paisaje y la ausencia de cobertura hacen que Quím quede atrapado. Buscando una salida, ve una silueta encima de una colina. Quím cree que ha encontrado ayuda, pero, de pronto, la silueta le dispara con un rifle.

CRITICA: Película Española con un protagonista compatriota mio, el actorazo Leonardo Sbaraglia. Lo primero que me pareció curioso es como le obligan al pobre Leo a hablar con la tonada Española en lugar de la porteña ¿porque? ¿suena mal el Argentino? no me explico pero uno se acostumbra al ”Joder” y esas cosas. La acompañante de Sbaraglia es una tal María Valverde, no estuvo mal y el personaje en si me gusto bastante, en realidad me gustaron los dos ya que no son personajes construidos mediante un estereotipo como en Hollywood, son originales y tienen una personalidad marcada.

Rescato bastante las reacciones precisamente de estos personajes, haciendo creíble la situacion que están viviendo, algo que no muchas veces logra conseguirse en una cinta de supervivencia de este tipo. Esta sensación de crudeza en el relato se experimenta desde los primeros minutos del film, aunque habrá algún bajón en la intensidad por ahí la película mas o menos logra mantener una linea, el suspenso estará garantizado en todo momento.

Lo que hace ”diferente” a El Rey de la Montaña es cuando descubrimos quien es el tipo del rifle, no se la van a esperar y de alguna forma tendremos sensaciones encontradas frente a esta revelación, la película no va a dejar indiferente a nadie sin dudas. La dirección es muy buena, Gonzalo López-Gallego sabe mantener el suspenso en todo el film y no se deja llevar por elementos ”comerciales”, no apresura y fuerza situaciones que puedan parecer irreales, de ahí la crudeza del film, algo que le sienta bastante bien a la pelicula. Me gusto la edición y el manejo de cámara libre, excelente.

El final se debate entre la ira y la moral, un final excelente y con un Sbaraglia dejándolo todo. El Rey de la Montaña es una película atrapante de principio a fin, tiene algún altibajo pero absolutamente recomendable.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Españolete
descargar torrent The Maze Runner
**

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)