No Country for Old Men (2007)

Genero: Thriller – Drama Pais: USA Duracion: 122 mins Director: Joel Coen, Ethan Coen Guion: Ethan Coen, Joel Coen (Novela: Cormac McCarthy) Reparto: Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Rodger Boyce, Beth Grant
VALORACION: (81/100)

RESEÑA: En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo…

CRITICA: Que complicado hablar de esta película sin recurrir al viejo y conocido spoiler, me gusto postear esta película por el hecho de ver algo diferente y mas cuando ha ganado tantos premios. La clave de No Country for Old Men lo dice el propio titulo ”No es país para viejos” o en latinoamerica ”Sin lugar para los débiles”, si tienes en cuenta esto quizás logres saber interpretar su final. Esto es precisamente lo que intuyo, estoy casi seguro, se le premio tanto a esta cinta, el hecho de ser diferente a lo comúnmente visto y que merece un gran reconocimiento.

Javier Bardem con el peor corte de pelo del mundo interpreta a un asesino despiadado que no conoce la palabra piedad, su actuación es impresionante y se come la película cruda gracias a una gran construcción del personaje. No se queda atrás Josh Brolin que acompaña a Bardem pero siempre un escalón por debajo de este, lo de Tommy Lee Jones es interesante de analizar, nadie puede negar que es un gran actor pero en esta película no logra lucir pero no por su culpa de el sino porque su historia esta pensada de esa manera, si la vieron seguramente entiendan esto.

La dirección es para sacarse el sombrero, de libro, los planos, la edicion, la fotografia es como para estudiarlo en alguna academia de cine. No solamente esto, lo increible de la cuestion es que no utiliza ninguna melodia de fondo, la película no tiene banda sonora. Simplemente las escenas que veremos no lo necesiten ya que estan filmadas con tal maestria que no necesitan de este elemento para generar la crudeza necesaria, simple impacto visual que los hermanos Coen saben impregnar en esta película. El comienzo de la cinta es bastante prometedor, con un Bardem haciendo de las suyas y un Josh Brolin que encuentra el dichoso maletin con el dinero, claro que comete un error bastante estupido que ayuda a desencadenar todo lo que veremos despues, al menos gran parte de este. Aqui es donde se da el aspecto mas polemico de esta cinta, precisamente su guion que es bastante innovador se convierte tambien en su limitante. No puedo contar demasiado pero es una película que a mas de uno le puede resultar frustrante ya que no tiene un final contundente. La historia esta dividia en 3 ramas, la Bardem, la de Brolin y la del alguacil Tommy Lee Jones, en un momento dado hay una historia que se corta abruptamente justo en el climax de la cuestion y otro que se queda en un meramente anecdotico. Por esto mismo lo que es una genialidad se convierte en su talon de aquiles.

No Country for Old Men es una película muy recomendable porque es diferente, porque tiene actuaciones descollantes, porque su dirección es inmejorable, por la crudeza y contundencia de sus imágenes que logra muchas veces una tension que corta la circulacion pero que en su posición de ”diferente” impide que llegue a mas, aunque usted no lo crea nos deja con la miel en los labios, salu2.

CAPTURAS

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula
SUBTITULOS
**

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)