Book of Blood (2009)

Genero: Terror – Thriller / Pais: Inglaterra / Duracion: – mins / Director: John Harrison / Guion: Barker / Reparto: Jonas Armstrong, Sophie Ward, Paul Blair
VALORACION: (80/100)

RESEÑA: Basada en los relatos cortos de Clive Barker (On Jerusalem Street y Book of Blood) cuenta como la investigadora paranormal Mary Florescu conoce a Simon McNeal, un estudiante que parece poder canalizar mensajes de los muertos.

CRITICA: Book of Blood es la prueba de que los Americanos pueden hacer una película de terror con un trabajo artístico cuidadisimo, con Clive Barker como productor y supervisando todo la cinta las cosas no podían salir mal, Barker en este caso cuido su obra con mimo, no como Stephen King que ha prostituido a sus libros durante años. Pero Book of Blood no es solo un portento técnico y artístico sino que también tiene una historia muy interesante y original que hoy en día es muy de agradecer por los amantes de este genero.

Book Of Blood dejara contentos a espectadores de todos los gustos, porque ofrece de todo un poco. A los que les gusta el Gore estarán contentos, A los que le gusta las pelis de fantasmas estarán contentos, A los que les guste los Thriller sobrenaturales también estarán contentos. Como ven la película abarca varios sub-generos pero sin perder con esto el rumbo e irse por las ramas. Me da la sensación de que el libro ha de estar buenisimo porque el guión de la película ofrece muchas posibilidades jugando con el espectador y sembrando la duda en el, no puedo contar mucho por razones obvias pero si la ven sentirán lo mismo.

Las actuaciones por otro lado son bastante buenas con Jonas Armstrong como protagonista que si bien en su papel no hay demasiado dialogo si logra interpretar bien a un flaco solitario, traumático y con la mirada perdida, la víctima perfecta ;D. Sophie Ward es la vieja profesora y escritora que se interesa en el misterioso caso de la casa donde hace muy poquito tiempo murió salvajemente una adolecente, protagonizando una escena gore sublime, una de las mejores partes del film. Sophie Ward también bordea el papel y se nota una gran química con el protagonista que dara pie a alguna que otra escena subida de tono.

Uno de los grandes méritos de esta querida cinta que ofrece John Harrison y Clive Barker es que no es una película pretenciosa a pesar de los tecnicismos y el argumento de fondo, ofrece muchas formas de generar miedo pero sin abusar ni meterse en terrenos que nos haga ver un deja-vu, acá por suerte no se recurre al cliché.
Si tuviéramos que buscarle algún defecto se podría decir que le falto agregarle alguna que otra escena mas de terror pero bue…

Ojala se hagan mas cosas como estas, Book of Blood no entrara en los anales de la historia ni sera una obra maestra pero si es una excelente película de terror que, para como están las cosas en el genero, para el cine Yankee es todo un hallazgo, un salu2.

 

CAPTURA
 
TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
DESCARGA P2P
DVDRip / Ingles

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)