Old Boy (2003)

Genero: Thriller – Terror Pais: Corea / Duracion: 120 mins / Director: Chan-wook Park / Guion: Chan-wook Park, Jo-yoon Hwang, Joon-hyung Im / Reparto: Min-sik Choi, Hye-jeong Kang, Daa-su Oh, Seung-shin Lee, Dae-yeon Lee, Ji-tae Yu, Jin-sae Yun
VALORACION: (92/100)

RESEÑA: Un día del año 1988, Oh Dae-su , un hombre de familia, es secuestrado delante de su casa. Al despertar descubre que esta encerrado en una habitación y se entera que su esposa fue brutalmente asesinada y que el es el principal sospechoso pero ahi no termina la cosa y lo descubrirán viendola…no pretenderán que se los cuente.

CRITICA: Aleluya¡¡¡, por fin eh terminado de ver el tan demandado y a esta altura mítico Old Boy. Siempre por H o por B no terminaba de verla y la verdad que ahora me arrepiento porque me perdí de un verdadero peliculón Asiatico con todas las letras y no apto para todo el publico.

Sin dudas la primera mitad es la mas difícil de digerir y va a echar a mas de uno para atrás. Los que ya estemos mas acostumbrado al peculiar estilo de cine Oriental lo vamos a aguantar un poco mas (cuesta pero bien) pero para el resto de los mortales definitivamente NO. ¿Porque digo esto? y escuchame…Old Boy tiene la facilidad de convertirte la cara en un WTF¡ o_O, a veces es demasiado confusa en su desarrollo, con un humor muy muy peculiar y escenas que dejan en desconcierto a cualquiera. Ahora…la mejor escena es la del pasillo lejos de la primera horita donde el protagonista se planta y meta guacha Xd.

Antes de meternos en la segunda mitad (Y que mitad), es impresionante la calidad técnica que desprende Old Boy, Chan-wook Park hizo el trabajo de su vida, fotografia cuidadisima, manejo de camara y edicion tremendos pero sobretodo la musicalizacion en los momentos cumbres de la historia…esa mezcla de música clásica y épico, un gran trabajo.
Ni hablar de la actuación de el viejo Min-sik Choi interpretando a Oh Dae-su (el protagonista) se come la pelicula pero ojito a Ji-tae Yu interpretando al Nemesis de Oh Dae-su, los dos hacen un combo espectacular y sobretodo en el final.

Ahora si, en la segunda mitad Old Boy va a los papeles y la trama va tomando mas color, haciéndose interesante, las fichas se van acomodando, todo se va lentamente poniendo en posición para embocarnos un final de la putisima madre que los pario y no exagero, Sin dudas es uno de los mejores finales que vi y el mejor del cine Asiático. ¿Porque lo encierran? Porque lo liberan después de 15 años? nadie se lo va a imaginar en su puta vida y eso es magnifico. Les sugiero ver a el viejo Oh Dae-su en este final…JOJOJO

Old Boy no llega a ser una obra maestra, su desprolija primera mitad y unos minutitos de mas en el cierre hacen que no llegue a ese merito pero si se convierte en un imprescindible del cine Asiático, no verla es un delito. Si después de todo lo que escribí no la viste, ya mismo te podes ir retirando del blog :)….. lo digo en serio, jeje un salu2 a todos Y CUÍDENSE.

CAPTURA
TRAILER

 DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR
Audio: Coreano + Sub
magnet:?xt=urn:btih:4633fbafa876fb6c86eb7c27871b50382c5c2224&dn=old+boy+2003+brrip+release+lounge+h264&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

SUBTITULOS

 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)